Cerró sus puertas uno de los restaurantes considerados una joyita de la gastronomía oriental. Ubicado en el corazón del Barrio Chino de Belgrano, Hong Kong Style era el favoritos de los mejores chef argentinos y de muchos famosos que lo despiden en las redes. 

Con 20 años de historia, pertenecía a  Lui Cheuk Hung quien cocinaba, junto a su mujer, HuangLihLih, conocida como Lili. Conquistaba el paladar de todos con sus platos más reconocidos: pato laqueado, dumplings, filet de mero con porotos negros fermentados, calamares a los cinco sabores y sus bocaditos dim sum.

Entre los fánaticos de este restaurante de culto de Montañeses 2149 figuraban desde Narda Lepes que lamentó en redes el cierre de su restaurante favorito y saludó a Lui, Lili, Walter, Andrea, Carlos y todo el equipo. Se sumó Christophe Krywonis de Mundo Christophe en twitter hasta Gerardo Rozín en Instagram, que lamentó no poder ir más con su familia.

Entre los chefs seguidores de Hong Kong Style figuraban desde Martín Ramón, fundador y cocinero del Gran Dabbang; Juan Gaffuri, chef ejecutivo y director de cocina en Four Seasons Hotels and Resorts y Dolli Irigoyen. Más de un artículo periodístico lo bautizó como “el restaurante chino que eligen los que saben”. La bartender Inés de los Santos, supo decir que sus platos favoritos eran la ensalada de algas, los satei mixtos con salsa de maní y los langostinos salpimentados.

El reconocido Fernando Trocca publicó en su blog: “Hong Kong Style en mi opinión es sin dudas el mejor restaurante Chino de la ciudad de Buenos Aires. Este gran lugar es verdaderamente atendido por sus propios dueños, Cheuk Hung Lui ( chef ) y su esposa Lih Lih Hwang , tambien estan sus hijos en la sala. Para los amigos Lui y Lili”.

Los platos favoritos de Trocca eran: “Curry de pescado, de pollo o de carne. Berenjenas con Vieyras, Tarta de nabos, Garras de pollo, Arroz salteado ( el mejor!)  pescado agridulce, y muchas muchas cosas mas. Si se animan, Pidanle a Lui que les recomiende algo y no fallará”. La reconocida crítica gastronómica Elisabeth Checa lo consideró también el mejor retaurante del Barrio Chino de Buenos Aires.

La familia propietaria se despidió en Instagram donde no descartó la posibilidad de volver en algún momento con algún nuevo emprendimiento. "Después de 20 años de dedicar absolutamente todos nuestros días a este proyecto que culminó en lo que hoy ustedes conocen como Hong Kong Style, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas de la que ha sido nuestra casa desde el 2000 y guardar el wok de Lui".

Un lugar de culto que no pudo resistir el cierre por el aislamiento social preventivo y obligatorio, que puso en crisis a muchos lugares gastronómicos que ya venían golpeados.

Más notas de

Graciela Moreno

Murió de coronavirus el querido fundador de la mítica parrilla "El Tano" de Avellaneda

Murió Juan Caschetto, el hombre que nunca pensó que iba a tener Covid

Los memes de Bernie Sanders: furor por las manoplas del senador en la asunción de Joe Biden

El senador Bernie Sanders no pasó desapercibido en la asunción de Joe Biden

Coronavirus: El dueño de los alfajores Guaymallen milita la vacuna

Hugo Basilotta se tomó un whisky, habló de la vacuna, pero no despidió a su admirado Donald Trump

El publicitario detrás de los juegos que hacen furor en las redes sociales

El mazo argento que hace furor en redes sociales y se agotó

El robot de cocina Thermomix logró que condenen a su competidor por plagio

Thermomix ganó la guerra de los robots de cocina

Se vendió una bodega mendocina: Trivento del grupo chileno Concha y Toro invierte USD11M

Bodega Trivento adquirió la finca y los viñedos Luis Baldini de Lujan de Cuyo

Inversión: franquicias de $50.000 para vender pañales reutilizables para bebés y mascotas

Franquicia de baja inversión para vender pañales reutilizables para bebés con una ganancia del 50%

Mascotas: lanzan pañales reutilizables para perros y gatos

ECOpets, barbijos reutilizables para perros y gatos

Una de las joyas arquitectónicas más misteriosas de Tigre abre como hotel

El Convento de San Francisco alquila sus habitaciones como hotel

Baby Boom: Carestino vende practicunas y coches para bebés en cuatro países

La marca argentina tiene presencia en 19 provincias del país