Cerró sus puertas uno de los restaurantes considerados una joyita de la gastronomía oriental. Ubicado en el corazón del Barrio Chino de Belgrano, Hong Kong Style era el favoritos de los mejores chef argentinos y de muchos famosos que lo despiden en las redes. 

Con 20 años de historia, pertenecía a  Lui Cheuk Hung quien cocinaba, junto a su mujer, HuangLihLih, conocida como Lili. Conquistaba el paladar de todos con sus platos más reconocidos: pato laqueado, dumplings, filet de mero con porotos negros fermentados, calamares a los cinco sabores y sus bocaditos dim sum.

Entre los fánaticos de este restaurante de culto de Montañeses 2149 figuraban desde Narda Lepes que lamentó en redes el cierre de su restaurante favorito y saludó a Lui, Lili, Walter, Andrea, Carlos y todo el equipo. Se sumó Christophe Krywonis de Mundo Christophe en twitter hasta Gerardo Rozín en Instagram, que lamentó no poder ir más con su familia.

Entre los chefs seguidores de Hong Kong Style figuraban desde Martín Ramón, fundador y cocinero del Gran Dabbang; Juan Gaffuri, chef ejecutivo y director de cocina en Four Seasons Hotels and Resorts y Dolli Irigoyen. Más de un artículo periodístico lo bautizó como “el restaurante chino que eligen los que saben”. La bartender Inés de los Santos, supo decir que sus platos favoritos eran la ensalada de algas, los satei mixtos con salsa de maní y los langostinos salpimentados.

El reconocido Fernando Trocca publicó en su blog: “Hong Kong Style en mi opinión es sin dudas el mejor restaurante Chino de la ciudad de Buenos Aires. Este gran lugar es verdaderamente atendido por sus propios dueños, Cheuk Hung Lui ( chef ) y su esposa Lih Lih Hwang , tambien estan sus hijos en la sala. Para los amigos Lui y Lili”.

Los platos favoritos de Trocca eran: “Curry de pescado, de pollo o de carne. Berenjenas con Vieyras, Tarta de nabos, Garras de pollo, Arroz salteado ( el mejor!)  pescado agridulce, y muchas muchas cosas mas. Si se animan, Pidanle a Lui que les recomiende algo y no fallará”. La reconocida crítica gastronómica Elisabeth Checa lo consideró también el mejor retaurante del Barrio Chino de Buenos Aires.

La familia propietaria se despidió en Instagram donde no descartó la posibilidad de volver en algún momento con algún nuevo emprendimiento. "Después de 20 años de dedicar absolutamente todos nuestros días a este proyecto que culminó en lo que hoy ustedes conocen como Hong Kong Style, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas de la que ha sido nuestra casa desde el 2000 y guardar el wok de Lui".

Un lugar de culto que no pudo resistir el cierre por el aislamiento social preventivo y obligatorio, que puso en crisis a muchos lugares gastronómicos que ya venían golpeados.

Más notas de

Graciela Moreno

Coronavirus: colectivos controlan temperatura y uso de tapabocas

La empresa china Dahua Technology aporta la tecnología

La historia del empresario que alquiló un avión y ayudó a repatriar argentinos varados en Ucrania

Ricardo Fernández Nuñez, el empresario argentino que ayuda en plena pandemia

Coronavirus: cerró La Flor de Barracas, un Bar Notable fundado en 1906

Adiós a uno de los bares emblemáticos de la Ciudad

Coronavirus: cerró el histórico bar La Ibérica de Constitución

Cerró un histórico bar de Constitución que no resistió la cuarentena

Trabajadores de la histórica pizzería Podestá reclaman sueldos adeudados

Los 36 trabajadores de las históricas pizzerías Podestá reclaman sueldos adeudados desde marzo

En el primer trimestre, el Grupo Arcor tuvo una ganancia de $476 millones

Mejoró el balance del primer trimestre del grupo Arcor

Cerró el famoso restaurante Hong Kong Style del Barrio Chino

Cerró uno de los restaurantes de culto del Barrio Chino de Belgrano.

La imputada Nu Skin quintuplicó sus ventas en la cuarentena

La empresa de las maquinitas que promocionaban las influencers bajo la lupa.

Los shoppings quieren cambiar el Día del Padre a septiembre

Polémica por el cambio de fecha del Día del Padre

Bares y restaurantes apagan las apps en ciudades de 20 provincias

Los restaurantes y bares parodian al famoso meme para contar que están al horno.