La Comisión Europea (CE) dio luz verde a la adquisición de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam por parte de la tecnológica estadounidense Apple, al considerar que la operación no tendrá un efecto "adverso" en la competencia en el espacio económico europeo.

"Tras analizar concienzudamente los datos de los usuarios y musicales de Shazam, consideramos que la adquisición por Apple no reducirá la competencia en el mercado de la escucha en línea de música", señaló la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Los datos son un elemento "clave" para la economía digital, razón por la cual "debemos revisar cuidadosamente las transacciones que lleven a la adquisición de importantes cantidades de datos, incluyendo los potencialmente sensibles a nivel comercial", a fin de que no se vea restringida la competencia.

La decisión de la CE se produce después de que la institución hubiera realizado una investigación en profundidad sobre la compra propuesta, cifrada en u$s400 millones.

La CE aceptó en febrero una petición de siete países, entre los que se incluía España, para revisar esta operación.

Apple opera la aplicación Apple Music, que es el segundo mayor servicio de escucha de música a través de internet en Europa después de Spotify.