El grupo de cosméticos estadounidense Coty adquirió una participación del 20% en la compañía de productos de belleza de Kim Kardashian, KKW Beauty, valorizando la firma de la estrella de reality shows en unos USD1.000 millones.

La empresa pagará USD200 millones y junto con la firma de Kim Kardashian "enfocarán sus esfuerzos para ingresar en nuevas categorías de productos y liderar la expansión global más allá de sus líneas de productos existentes", señaló un comunicado de prensa.

La operación de compra finalizará en el primer trimestre del 2021.

La también esposa del cantante de hip hop Kanye West, junto a su equipo, "liderarán todos los esfuerzos creativos en términos de iniciativas de productos y comunicación, basándose en su notable capacidad para hablar con una audiencia global a través de las redes sociales", puntualizó Coty.

Tras la transacción, la fortuna de la empresaria ascendería a unos USD900 millones, según las estimaciones de la revista Forbes.

Kim Kardashian ha construido un imperio explotando el fenomenal éxito de la serie "Keeping Up with the Kardashians", que desde 2007 sumerge a los espectadores en la vida de las madres y hermanas Kardashian y Jenner.

Ese show presume de tener unos 177 millones de seguidores solamente en la red social Instagram y unos 300 millones sumando todas las plataformas donde está presente.

Este movimiento se produce apenas un mes después de la polémica protagonizada por Coty y otro miembro del clan familiar, Kylie Jenner. A principios de junio, Forbes publicó un artículo en el que cuestionaba los datos de facturación hechos públicos durante años por Jenner en referencia a Kylie Cosmetics. Coty compró el año pasado el 51% de Kylie por USD600 millones.