Netflix anunció este lunes 18 de julio que, a partir del 22 de agosto, usuarios de la plataforma deberán abonar una tarifa extra si utilizan una cuenta por más de dos semanas fuera de su residencia principal. Esta medida afecta a la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana; países que dispondrán de una función alternativa llamada "Agregar una casa".

El motivo de esta confirmación se debe a la práctica que la compañía está llevando a cabo para frenar el intercambio de contraseñas. Esto le generó a Netflix no sólo la pérdida de 200 mil clientes en el primer semestre del año, sino también una fuerte caída en sus ingresos (sus acciones se devaluaron un 65% en lo que va del 2022).

Además, para recuperar su grandioso rendimiento en la pantalla, Netflix planea hacerle frente a la crisis financiera a través de la implementación de anuncios publicitarios. "En países de América Latina, como la Argentina, muchas familias con hijos tienen plataformas para adultos y niños. Quizás estos espectadores acepten ver publicidad a cambio de un costo menor en la suscripción y así poder sostener el consumo de todas las plataformas en las que ya son usuarios", afirmó Christian Rosli, Chief Creative Officer en BBDO Argentina.

En ese sentido, con su objetivo ya fijado, la compañía estableció un acuerdo con Microsoft. ¿Cuál es el fin? Desarrollar un modelo de suscripción muy distinto al que los usuarios vivenciaron a lo largo de estos años. La cuestión consiste en abaratar los costos del servicio, aunque los amantes del espectáculo tendrán que aceptar la presencia de publicidad de forma continua.

Nuevos planes Netflix 2022

El 22 de agosto de 2022 estará disponible la nueva función de Netflix para Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. La opción "Agregar una casa" será obligatoria para aquellos usuarios que deseen utilizar su cuenta fuera del domicilio en el que fue contratado el servicio.

  • Una casa por cuenta: todos los planes cuentan con esta opción.
  • Opción paga por casas extras: costo de $219 al mes por casa extra. Miembros del plan Básico pueden añadir una casa extra, los del plan Estándar hasta dos casas extras y los del plan Premium hasta tres casas extras.
  • Viajes incluidos: a través de una tablet, laptop o dispositivo móvil podrás disfrutar de la plataforma mientras te encuentres de viaje.
  • Administrar casas: se podrá controlar dónde se está utilizando la cuenta y, hasta incluso, quitar casas en el momento que uno desee.

Precio de Netflix en argentina 2022 con impuestos

  • Netflix plan Básico de $429: total $755 (+ $219 por casa extra= $974)
  • Netflix plan Estándar de $799: total $1.406 (+ $219 por casa extra= $1.625)
  • Netflix plan Premium $1199: total $2.110 (+ $219 por casa extra= $2.329)

Los precios pueden modificarse en el plan Estándar y Premium, si es que los clientes deciden agregar otro domicilio para disfrutar de la plataforma. Los impuestos y recargos al costo de Netflix incluyen: 

  1. Impuesto IVA: 21%
  2. Impuesto país: 8%
  3. Impuesto a las Ganancias: 45%.
Dólar tarjeta: aumenta Netflix en Argentina