El desembarco del Covid-19 creó un nuevo nicho: los negocios de la pandemia. Se trata de productos que tratan de minimizar los riesgos de contagio del coronavirus. Comenzaron como unas tímidas ideas, pero hasta consiguieron inversores para producir a escala.

Los productos inventados en la cuarentena van desde un mueble sanitizante para poner prendas y llaveros y desinfectarlos en 20 minutos. Desde Córdoba, una pareja de creativos ideó una herramienta para evitar tocar superficies comunes que sirve para poder sostenerse del colectivo sin tocar nada extraño o usar el cajero sin tocarlo. Otra pareja de emprendedores ideó un pedal para abrir puertas con el pie y evitar manipular picaportes. Como le fue muy bien, está por lanzar un picaporte especial que se abre sin tocarlo con la mano.

Desde el pueblito de Uranga, con menos de 1000 habitantes, funciona desde hace 30 años la empresa de muebles Valenziana. Tiene un plantel de 210 trabajadores, para poder sostener los sueldos y sumar ingresos, idearon Ozonizer 3.0,  un mueble sanitizante que genera ozono y en 20 minutos mata a las bacterias. Mide 6 metros por 1,20 que cuesta $25.000.

Ozonizer 3.0
Mueble sanitizante Ozonizer 3.0 de Valenziana muebles


Rodrigo Díaz, gerente general de Valenziana contó a BAE Negocios: “Es un pueblo chico y nos conocemos todos, vamos al mismo almacén. No puede ser que el de adelante, que depende de mí no pueda pagar la cuenta. Nos preocupamos y al tener los locales cerrados hicimos barbijos, máscaras, luego ideamos este mueble que estamos por lanzar para minimizar los riesgos. Tenemos 20 locales de Valenziana , 40 puntos de venta oficiales y 1000 clientes activos. Hoy que abrieron casi todos, menos AMBA, no damos abasto con las ventas de todos los productos. Este mueble sanitizante llega para que todos vivamos más tranquilos, cuando termine la cuarentena habrá una nueva normalidad”.

Desde Villa Giardino, Córdoba, Micael López y su compañera Natalia Dyszel, idearon TOC.ar un producto con forma de 6 que viene en varios colores permite no tocar superficies y evitar pasamanos. “Lo patentamos y registramos y comenzamos a fabricarlo por impresión 3D y no dimos abasto, la inversora Trendy GM apostó 2,5 millones en nuestro proyecto y ahora podemos hacerlo por inyección. Hicimos 60.000 tenemos representantes por todo el país, ya nos compraron desde ferreterías, kioscos, casas de diseño como Morph o Universal Music para sus empleados. Es para sostenerse en el colectivo, no tocar las teclas del cajeros, entre otros usos. El valor al público es de $290”, contó Micael López.

Giselle Shebar y Nicolás Hansen, son brokers inmobiliarios, con la pandemia no pudieron trabajar y pensaron de qué forma podían abrir puertas y ahí surgió PIE-DAL. “Creamos un pedal abrepuertas que permite llevar a cabo esta acción rutinaria sin utilizar las manos, evitando la manipulación de picaportes y el posible contagio del virus. Decidimos colaborar donándo el producto y la mayor parte de nuestra facturación a instituciones y hospitales. Lo vendemos a través de redes y Mercado Libre cuesta $1360 más IVA”, contó Hansen.

Su producto tuvo un éxito contundente, las principales automotrices e industrias ya lo adquirieron para cuida a sus trabajadores. Como no todas las puertas se pueden abrir, idearon un picaporte que permite abrir sin tocarlo con la mano, se puede tocar con el antebrazo y se accede al otro espacio. Con un diseño especial que lo convierte en un producto pemium, cotiza a $5800 más IVA.

Proyectos ideados y concretados en cuarentena, todos buscan hacer más fácil la vida ahora y en la post-pandemia.

Más notas de

Graciela Moreno

Mirgor no reabre su planta de Brightstar en Río Grande y peligran 90 puestos

Brightstar, la empresa de Nicolás Caputo está cerrada, achicará el plantel y quitará derechos adquiridos

Loma Negra invirtió 350 millones de dólares y tiene la planta de cemento más grande de Sudamérica

La planta más grande de Sudamérica

Gilera invierte 13,5 millones de dólares para ensamblar motos Hero MotoCorp

Gilera hace una fuerte apuesta para volver a traer al país las motos Hero MotoCorp

El grupo Wyndham abrió el hotel Esplendor Tango y planea traer la marca La Quinta

Abre un nuevo hotel en Buenos Aires, Esplendor Tango

Gafa invirtió un millón de dólares para volver a fabricar lavarropas y cocinas en Rosario

Gafa apuesta a los lavarropas y cocinas

Cruce de denuncias en la guerra de Re/Max y el Colegio de corredores inmobiliarios porteño

Re/Max promete hacer más acciones pero no irá a la Justicia, por ahora

Cierra el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, un emblema del teatro alternativo

Sportivo Teatral con cartel de venta en pleno corazón de Palermo

Se vende una de las discos más emblemáticas de la noche porteña

El frente del icónico local de St Thomas con cartel de venta

Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

El Parque Industrial El Pantanillo apuesta a sumar más empresas

Reabre el emblemático Salón Marabú y vuelve el tango, nació en 1935 como cabaret

Marabú, el único salón tanguero que sobrevivió al Tibidabo, Chantecler y Maipú Pigall. En algún momento fue la discoteca Halley.