El servicio de mensajería de voz Discord rechazó la oferta de compra de más de 10 millones de dólares propuesta por  Microsoft. La app de gran popularidad en el mundo del gaming detuvo las negociaciones con la empresa de Bill Gates y se enfocará en salir a la bolsa de cara al futuro. 

En esta línea, en marzo Discord registró a su primer jefe financiero, Tomaz Marcinkowski, quien fue el ejecutivo de Pinterest desde 2016 hasta 2021, lo que es considerado como el primer paso de la compañía de chat de voz para lanzarse en Wall Street.

De todos modos, aunque Discord continuará siendo una entidad independiente, el medio The Wall Steet Journal advierte que esta situación no descarta posibles charlas a futuro entre las dos compañías.  

Las negociaciones de Microsoft

La empresa del informático Bill Gates, Microsoft, se encuentra en una reciente estrategia de compras enfocada a comunidades digitales. Por un lado, la compañía adquirió la plataforma laboral Linkedin en 2016 por alrededor de 26,000 millones de dólares.

También compró el desarrollador de software Github, responsable del desarrollo del videojuego Minecraft, y matriz de Bethesda, ZeniMax Media.

En la misma línea estratégica, la multinacional tecnológica quiso comprar TikTok y Pinterest en el último año, aunque no tuvo éxito.

Sin dudas, la posible compra de Discord aportaría a la compañía más presencia en las redes sociales, más allá de Linkedin, y sería una complemento ideal para el ecosistema Xbox, la marca de videojuegos de Microsoft.

Previo al cese de las charlas entre las dos compañías, el analista de inteligencia de Bloomberg, Matthew Kanterman, indicó que: "Hay una gran oportunidad para agrupar la oferta 'premium' de Discord (Nitro) dentro de Game Pass (Xbox) para conseguir más suscripciones".

¿Qué es Discord?

Discord es una plataforma que permite realizar llamadas de audio y video y chat online fundada por Jason Citron en 2015. Con los años, se convirtió por excelencia, en la red de preferencia en la comunidad gaming, ya que los usuarios suelen utilizar la aplicación para conversar mientras juegan online.

Según datos de la compañía ofrecidos a TechCrunch, en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) el uso de la plataforma se duplicó: pasó de 70 millones de usuarios activos en diciembre 2019 a 140 millones un año después. De esta manera, la app tuvo su boom en 2020, en pleno confinamiento. 

Sus ingresos también se habrían incrementado drásticamente respecto a 2019 y pasó de 45 millones de dólares a 130 millones de dólares. Por otra parte, según el medio Xataka, el servicio de mensajería tendría un valor de mercado de entre 15 y 18 mil millones de dólares.