Termina el año y todavía no se conoce quien será el nuevo concesionario del ex Buenos Aires Design. Después de 25 años, el lunes 23 cerró sus puertas el shopping de diseño del barrio de Recoleta conocido en el último año, como Mall de Diseño y Decoración. Sin embargo, permanecerá abierta Terrazas Recoleta, el área gastronómica del primer piso, hasta que se entreguen las llaves al nuevo locatario.

Si bien el permiso de uso precario y gratuito que se había otorgado a las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para que administren el predio finalizaba el 31 de diciembre, hubo cambios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió hacer un acuerdo para mantener abierto unos días más el área gastronómica. El 10 de enero esperan abrir el segundo sobre que define cuál de las cuatro propuestas presentadas será la ganadora. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico, informaron a BAE Negocios: "Si bien el shopping de diseño cerró, hicimos un acuerdo para que las Terrazas de Recoleta sigan abiertas hasta que se entregue el predio a los nuevos operadores. Estimamos que será unos 15 días despúes de la apertura de los sobres. Por lo menos, funcionará hasta fin de enero".

En el área gastronómica, ubicada en el piso superior al shopping de diseño, conviven marcas de la talla de Hard Rock Café, Down Town Matías, Almacén de Pizza, MostazaAribau, Maldini y Starbucks, entre otras. Incluso más de una de las propuestas, exigía que la marca Hard Rock Café continué en el predio, por eso se mantiene el permiso.

En cambio, los locales del shopping de diseño, tal cual se acordó inicialmente, cerraron sus puertas al público y el próximo lunes 30 entregarán las llaves a la Ciudad. Gabriel Campins, director de la cámara y a cargo de la administración de los locales señaló a BAE Negocios: "La mayoría de los trabajadores pudieron ser reubicados, varias marcas abrieron locales en la zona del circuito Arenales. Fue una experiencia gratificante que nos anima a pensar en un nuevo proyecto".

El Buenos Aires Design fue inaugurado en 1993 desde ese momento hasta el 2018 la concesión estuvo a cargo de Emprendimmientos Recoleta (ERSA), perteneciente al grupo IRSA. En noviembre de 2018, finalizó la concesión y para preservar los puestos de trabajo, la Ciudad decidió otorgar una prórroga

Terrazas del Buenos Aires Design

con un permiso de uso precario a las cámaras gastronómicas y de empresarios madereros.

Durante un año, no pagaron alquiler ni ABL, a cambio de se hicieron cargo de la administración del predio. La experiencia de trabajo conjunto de ambas cámaras y los locatarios fue exitosa y demostró que con el acuerdo de todas las partes se pudo llevar adelante un shopping durante un año.

La nueva concesión será elegida entre cuatro propuestas presentadas por IRSA, Fideicomiso Nuevo BAD, Hatzlajá S.A. que opera el shopping OH! La Barra de Punta del Este y las sociedades de Ingeniería y Arquitectura. El segundo sobre que falta abrir contempla la propuesta económica, el canin base era de $2 millones mensuales. En la primera etapa, se evaluaron las propuesta técnicas. 

Más notas de

Graciela Moreno

Abren locales gastronómicos en Recoleta y la cuadra de La Biela recupera su esplendor

Las cuadras que rodean a La Biela recuperan su esplendor

Coronavirus: quinientos dueños de supermercados no pueden volver de China

Empresarios de supermercados fueron a festejar el Año Nuevo Chino y no los dejan volver

Empresarios lanzan un geriátrico ultra premium que cuesta $360.000 al mes

Si el adulto necesita mayores cuidados supera los $400.000 al mes

Deudores de planes de ahorro demandan a las administradoras por daños y perjuicios

Los deudores volverán a marchar el miércoles en La Plata

Grupo local compra la tradicional fábrica de heladeras Neba

Neba cambia de manos

Ofrecen diez fondos de comercio de bares en el barrio de Palermo

Algunos de los bares de Palermo que están a la venta tienen casi una década de historia

Glovo se fue de Chile, Brasil y se va de Uruguay

En Argentina la empresa lanzó nuevos servicios

Bagley frena una de sus cinco plantas y suspende a 370 operarios

Bagley es la mayor empresa de galletitas de América del Sur

El dueño de la fabricante de gaseosas Manaos denuncia un boicot en su contra

El dueño de Manaos denuncia un boicot en su contra

El escándalo del cordero pone en alerta los negocios de Federico Álvarez Castillo

El empresario eforzaría la custodia en Etiqueta Negra y teme menos ventas en The Colette, que inaugura en noviembre