Víctor Fera, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, manifestó su apoyo al programa de estabilización de precios puesto en marcha por el Gobierno nacional y afirmó "no habrá desabastecimiento". Dicha medida estará vigente en 1.432 productos de consumo masivo por los próximos 90 días.

El dueño de Marolio, Maxiconsumo y Molto afirmó: "Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días". A su vez, dejó en claro que "no va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista".

"Hace mucho escucho que a va a haber desabastecimiento, yo diría que no. No considero esto una oportunidad, como dicen. Son más las ganas de gente que hace política que la realidad", planteó el empresario en declaraciones a la prensa.

El dueño de Maxiconsumo manifestó su apoyo al congelamiento de precios al igual que ya lo había hecho hace días su hijo y director de Marolio, Juan Fera, quien había adelantado el acompañamiento de la empresa a la medida.

Sin embargo, Víctor Fera hizo énfasis en la cuestión salarial de los argentinos, un punto crítico para la sociedad y el consumo. "Nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy", dijo.

Con respecto a la monopolización de los alimentos, el empresario afirmó que "hay pocos perros para comerse lo poco que hay".

Fera opinó también sobre la situación de la política argentina. "Está todo muy mezclado con la política, hay un sector que quiere ver fracasado el acuerdo". Asimismo, expuso que "a veces tenemos que hacer esfuerzos sin pensar únicamente en el beneficio propio".

"¿Cómo se puede ser tan cínico?"

Esta mañana, Fera llamó "cínicos" a los empresarios que plantean que los costos laborales impactan en los precios como argumento para rechazar el congelamiento. "Nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy. ¿Qué quieren, más bajos los sueldos? Acá el problema es que no se actualizaron los sueldos, no los precios de la comida", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

"No podemos hablar más de que a un empleado no le alcance la plata para viajar o para comer. ¡Cómo se puede ser tan cínico en la vida! Un empresario que va y te dice: ‘Che, fui a comer a tal lado' y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes. ¿Se puede ser tan hijo de puta?", lanzó.