El fabricante mexicano de tanques de agua Rotoplas adquirió la empresa argentina IPS, firma con sede en el partido de San Martín que brinda soluciones a instaladores profesionales de todo el mundo.

La compañía precisó en un comunicado que con esta adquisición refrenda su compromiso de participar en todas las etapas del ciclo de agua y enfocar sus esfuerzos a garantizar que la gestión del recurso hídrico mejore su calidad. No dieron a conocer el monto de la transacción.

El presidente ejecutivo de Rotoplas, Carlos Rojas, dijo que la reconfiguración de portafolio e integración de adquisiciones de 2017 impactaron positivamente en términos de ventas y Ebitda (Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones).

"Alcanzamos ventas netas de 6,660 millones de pesos mexicanos (u$s347 millones), un incremento del 24,4% respecto al año anterior, derivado de una fuerte demanda de las soluciones individuales en México, Argentina y Perú", añadió.

Resaltó que "Rotoplas continuará aprovechando la experiencia, la generación de sinergias y las buenas prácticas para contribuir en el desarrollo y crecimiento de este y otros servicios en los diferentes mercados donde participan".

IPS es una empresa pionera en la industria termoplástica que desde hace 70 años brinda soluciones innovadoras a instaladores profesionales del mundo, siendo el principal exportador de tuberías y conexiones en 35 países.