Cablevisión y Fibertel llegaron a su fin tras 40 años de servicio en nuestro país, tras la reconfiguración de Telecom que apostará a simplificar la marca bajo el nombre de Flow y Personal, en busca de la innovación tecnológica. En ese contexto, muchos usuarios se estuvieron preguntando qué pasará con sus planes ahora que el serivicio ha mutado completamente. 

El nuevo panorama queda así: Flow tendrá a cargo todo lo que implica la televisión por cable, digital y servicios de entretenimiento por streaming. A pesar de haberse presentado en la escena de las telecomunicaciones como un servicio adicional de Cablevisión, finalmente terminó por abarcarlo todo. Por su parte, Personal será el nombre de los servicios de internet, que solía gestionar Fibertel, tanto dentro como fuera del hogar, y desde cualquier dispositivo. 

Desde la empresa aclararon que la integración de las marcas "no modifica las características comerciales de los servicios contratados previamente", por lo que no habrá aumento particular en las tarifas de la empresa de telecomunicaciones. 

Cablevisión y Fibertel dejan de ser marcas de Telecom: qué pasa con los clientes 

En ese sentido, dado que la reconversión de la empresa se manifiesta en la factura únicamente como un cambio de nombre, en el resumen de los servicios prestados se leerá "Internet" en el detalle de lo que solía ser Fibertel. A su vez, se verá un logo de Personal en la factura, que será lo que identifica ahora al serivicio. En el caso de Cablevisión, en el detalle simplemente cambia por "Flow".   

A partir del cambio de nombre, ¿cómo conseguir beneficios?

Además de que no habrá costos adicionales con el nuevo diseño de las empresas, en la página oficial anunciaron que incluso habrá beneficios a raíz del cambio. "Te brindarán nuevos beneficios que potencien aún más tu experiencia de conectividad", indicaron. 

"Si sos cliente de Personal (móvil) y además de ex Fibertel y/o ex Cablevisión, y querés renovar tu dispositivo móvil, podés acceder a un 10% de descuento en el equipo que elijas (con planes de 3 GB y superiores)", precisaron sobre la promoción a la que se puede acceder al ser cliente de más de una marca. 

Con el pase a la telefonía móvil (trámite de portabilidad) informan que se podrá acceder a WhatsApp gratis y llamadas ilimitadas, así como 10 GB de regalo por mes durante 3 meses.

A su vez, el Club Personal ofrece descuentos desde su App, por lo que ahora quienes eran clientes de Fibertel podrán acceder también a los beneficios. Están delimitados por niveles, que aumentan mientras más servicios de la empresa posea cada cliente a su nombre. Hay descuentos en supermercados, cadenas de comida rápida, cursos de idiomas y más.