Antes que se creará el Obelisco, ya se había inaugurado en la esquina de Corrientes y Callao la histórica confitería La Ópera. Fundada en 1928, nunca tuvo el título de Bar Notable. Desde el 1 de diciembre cerró sus puertas y empapelo los vidrios con papel madera.  Muchos se preguntan por el futuro de este emblemático bar porteño.

Sus dueños son Gabriel García, segunda generación de gastronómicos y Nicolás Marqués, tercera generación. José García, padre de Gabriel, se hizo cargo del bar en 1972 y desde ahí conducen los destinos de La Ópera. Son los mismos empresarios que en abril de 2019, decidieron reabrir el bar La Giralda que cerró en 2017. En agosto, reabrieron este histórico bar de Corrientes 1453, antes encargaron al estudio de arquitectos Pereiro-Cerrotti & Asociados un trabajo exquisito de puesta en valor.

Con La Giralda abierta, tras pasar unos momentos complicados por la pandemia con La Ópera que sobrevivió al cierre de teatros, cines y hasta Tribunales, decidieron redoblar la apuesta. Contrataron al mismo estudio, que tiene en su CV la remodelación de la confitería La Ideal, El museo del Jamón, El petit Colón, El Club Español y la primera remodelación de La Paz, para que trabajen en el bar de Corrientes y Callao.

Nicolás Marques contó a BAE Negocios: “Vamos a hacer una puesta en valor, restaurar y cambiar el mobiliario”. El arquitecto Gustavo Ferrotti, adelantó cómo quedará La Ópera: “Comenzamos un trabajo de remodelación, estamos desarmando el cielo raso de yeso y está apareciendo la estructura original que es muy interesante y quedará muy bella a la vista, es de hierro y hormigón. Los baños ya se habían comenzado a remodelar y en el mobiliario, haremos una restauración, pero también habrá nuevos”.  

Si bien la barra esta en el centro del local, la nueva restauración hará que cobre vida. “La barra tendrá un aire más clásico, no será una barra para que la gente “haga barra” pero tendrá una presencia estética importante. Se agregarán boxes al costado, sobre la medianera de Callao. Habrá una zona de restaurante y otra de café que es la cercana a Corrientes”, contó.

El arquitecto Fernando define como será el alma de La Ópera: “Será un bar más elegante, la boiserie, la barra y los boxes de madera. El objetivo es lograr cierta recuperación de la clasicidad, el edificio es de la década del 20. Trabajaremos en diciembre y enero reabrirá”.

Si bien pasaron duros momentos con la pandemia, son varios los bares que eligen la puesta en valor para reabrir renovados.

Más notas de

Graciela Moreno

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura

Telecom busca 300 perfiles digitales para contratar en Argentina

Cómo postularse y descubrir los 300 cargos que busca Telecom

JP Morgan contratará 1300 empleados en Argentina y ya tiene 259 búsquedas activas

Cómo postularse para las 259 búsquedas activas que tiene JP.Morgan