El primer unicornio de la India que ingresa en la bolsa es Zomato. Se trata de la primer start-up tecnológica del país que comenzará a cotizar a través de su IPO (Oferta Pública Inicial). La firma está dedicada a generar un círculo virtuoso entre clientes, restaurantes y repartidores, como acá conocemos a las aplicaciones de PedidoYa, Rappi, entre otras.

Unicornio de la India 

Las acciones de Zomato podrán ser adquiridas a partir de la semana entrante, y se estima que su valor llegará a los  8.6 billones de dólares en su debut. Entre los  principales inversores del unicornio de India, se encuentran  Morgan Stanley, BlackRock y fondos de inversión indios de algunos de los mayores bancos del país, como State Bank of India, Kotak, ICICI y HDFC.

Los magnates comenzaron a ver con entusiasmo las inversión en las empresas de India. Frente al crecimiento del país asiático en su economía e innovación, las expectativas de inversión comenzaron a despertarse y el gerente de GGV Capital, empresa con sede en Silicon Valley que gestiona más de 9.200 millones de dólares,  Hans Tung observó que "los  emprendedores indios llevan una década construyendo silenciosamente startups, la infraestructura de Internet del país ha mejorado enormemente en ese tiempo y hay un muy buen apetito por las acciones tecnológicas a nivel mundial". 

FMI dijo que el PBI de la India creció 

El FMI revisó la última actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial, de enero de 2021 y mencionaron que en el caso de la India proyectan un crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno) de India, indicando un 11,5% en 2021 y un 6,8% en 2022

Si esas proyecciones se cumplen, la India se convertiría en la gran economía de más rápido crecimiento, robándole el título a China, que la OCDE espera que registre un crecimiento del 7,8% este año natural tras esquivar una recesión en 2020.

La economía India podría superar a China  

Los grandes inversores tinen la idea de que India ser convertirá en la futura China o incluso la superará en terminos económicos, debido a su economía creciente y su vasta población, factor que genera, naturalmente, mayor mano de obra disponible.

En línea con lo mencionado, se espera que la población de la India supere a la de China en esta década y este es tan solo uno de los signos del cambio.

Mirar al futuro 

Los inversores mencionaron en varias oportunidades que las empresas chinas comenzaron a perder interés de inversión, ya que no se quiera sumir el riesgo de que los reguladores sigan restringiendo el accionar de las compañías, y van ganando su lugar en las carteras nuevos figuras, como lo son las empresas indias.

Las constantes restricciones que estáimplementando el régimen chino llegó a eliminar más de 800.000 millones de dólares de las valoraciones del mercado.

Varias empresas fueron víctimas de estas medidas económicas, como: Didi Global Inc., la cual fue declarada como ilegal por la Administración del Ciberespacio de China (CAC), argumentando que los datos de los clientes se obtenían de forma ilegal y la firma Ant Group Co. de Jack Ma, la cual fue forzada a detener una exitosa oferta pública inicial (IPO) en el último momento y tuvo que pagar una multa de 2.800 millones de dólares por "prácticas monopólicas".