Más de 1,2 millón de pasajeros volaron por el país durante noviembre último, un 4% más que el mismo mes del año pasado, informó hoy el Transporte'>Ministerio de Transporte.

Durante noviembre de 2018, 1.218.000 millón de pasajeros viajaron en vuelos comerciales de cabotaje, según los datos estadísticos elaborados por Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC). 

Los paros de Aerolíneas Argentinas del 8 y 26 de noviembre explicaron una caída interanual de 8% en vuelos de cabotaje (que representó 72 mil pasajeros menos) mientras que Flybondi, Norwegian Argentina y Avianca crecieron, transportando 153 mil pasajeros en el mismo período, según la información oficial.

En el acumulado anual, el crecimiento de pasajeros en todo el país alcanzó el 12% contra el mismo período de 2017, con un total de 12,89 millones de pasajeros en comparación contra los 11,48 millones del año pasado. En un comunicado, Transporte puntualizó que los aeropuertos que más crecieron fueron Córdoba, Corrientes y Mar del Plata.

Al analizar las principales variaciones por aeropuerto contra noviembre 2017, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 106% para Corrientes, por donde circularon 16.900 pasajeros empujados por la nueva ruta que conecta con El Palomar; 50% para Mar del Plata (30.000 pasajeros); 36% para Posadas (26.000 pasajeros) y 22% para los aeropuertos de Jujuy y Bariloche, que sirvieron a 31 y 112 mil pasajeros, respectivamente. 

Además, el aeropuerto de El Palomar se posicionó como el séptimo entre los de mayores movimientos con 87.000 pasajeros en noviembre, "superando a aeropuertos importantes como el de Neuquén, y se prepara para recibir en las proximas semanas los primeros vuelos desde el exterior, habiéndose terminado las obras de la nueva terminal", destacó el Ministerio.