Donald Trump fue expulsado de Twitter, Facebook y You Tube, tras ser acusado de alentar la toma del Capitolio, ocurrida 14 días antes de su despedida como presidente de los Estados Unidos, pero el ex mandatario va por la revancha y decidió lanzar su propia red social.

Trump fundó la empresa "Trump Media and Technology Group" en febrero de 2021 y, el 20 de octubre, formó una alianza con Digital World Acquisition Corp, compañía que invertirá unos 293 millones de dólares en la compañía de Trump. Además, con el afán de cumplir su objetivo de entrar en disputa con las grandes empresas tecnológicas, el ex presidente de los Estados Unidos anunció la creación de "Truth Social", red social que tendrá su primera versión disponible a partir de noviembre de este año.

La noticia sorprendió a todos. Tal es así que, Morning Consult realizó una encuesta a 1.999 personas, quienes dieron su veredicto sobre si utilizarán o no la nueva red social del empresario neyorkino.

Por parte de los republicanos, partido al que está ligado Donald Trump, el 63% de los encuestados que votaron en la elección del 2020 aseguraron que planean usar al menos una parte del tiempo la aplicación. Mientras que el 15% de la totalidad de los encuestados lo hará "bastante".

Por el lado de los demócratas, partido al que está ligado el actual presidente Joe Biden, el 76% de los encuestados que votaron en la elección del 2020 afirmaron que no utilizarán la app "en absoluto". En cuestión, el 49% de todos los encuestados dijeron que no van a usar la plataforma "en absoluto".

La pelea que Trump quiere llevar a cabo no es únicamente con las compañías de tecnología. La idea del magnate es también rivalizar con Netflix y Disney+, servicios de streaming, como así también contra medios de noticias como CNN e iHeart Media, según informa "Independent".