El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, adelantó que no eliminará los derechos de exportación al menos en el corto plazo en caso de llegar al gobierno, pero si se comprometió a reducirlos ante un crecimiento de la producción.

El ex jefe de gabinete dijo estas palabras durante un almuerzo que mantuvo en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde destacó el rol del sector agroindustrial para la economía así como también para cumplir con las metas externas.

Por el lado de la Bolsa, su presidente, Alberto Padoán, planteó varios ejes que hoy preocupan al sector esto es: la búsqueda de competitividad y generación de valor, la reforma del sistema tributario nacional, la necesidad de avanzar en obras de infraestructura de transporte con foco en la hidrovía y el sistema de open access para el ferrocarril de cargas; potenciar el alcance de acuerdos internacionales y continuar desarrollando los mercados de cereales y oleaginosas, ganado y de capitales.

El candidato opositor fue recibido por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario

En relación a la generación de acuerdos internacionales, Fernández vio con optimismo la apertura de nuevos mercados para la producción nacional. En esta dirección, indicó que no pretende derribar las gestiones exitosas que fueron llevadas adelante durante la gestión actual.

Mediante un comunicado, la BCR señaló que el encuentro se realizó en el marco de una convocatoria extensiva que realizó la entidad a distintos precandidatos a la presidencia entre ellos al actual Presidente y precandidato por el frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. "Las reuniones tienen por objetivos brindar un espacio de intercambio de ideas y propuestas entre los distintos frentes electorales y las autoridades de la institución", dijo la entidad.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y su vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas; el precandidato a Diputado nacional Marcos Cleri y el ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá.

Semanas atrás la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández recibió a productores de Entre Ríos quienes reclamaron cambios en las retenciones que hoy afectan a las economías regionales y que, según los chacareros, están muy por arriba de la gestión anterior.

La respuesta de la senadora fue que ese tema es una decisión de Alberto Fernández, aunque reconoció que son más altas que las que hubo durante su mandato.

Fuentes del ex jefe de Gabinete sostienen que la idea de proponer una segmentación no está tan lejos de aplicarse en el actual contexto económico. Vale recordar que esto nunca fue aprobado por una parte de la Mesa de Enlace.

Más notas de

Merino Soto

El campo pidió que la política también "ponga lo suyo"

Último encuentro con las entidades del agro

A horas de asumir Alberto, el campo desacelera la venta de soja

El productor decidió esperar para negociar sus granos

A la espera de un alza en las retenciones, el campo aceleró más de 200% la venta de soja

El campo aceleró más de 200% la venta de soja

“Hay que compatibilizar la rentabilidad y que la población tenga acceso a alimentos en calidad y cantidad”

“Hay que compatibilizar rentabilidad y el acceso a alimentos”

Ex INTA manejará inversiones para pequeños y medianos productores

Los préstamos de bancos mundiales pasaran por las manos de Gabriel Delgado

Nicolás Trotta será el ministro de Educación de Alberto

Nicolás Trotta será el ministro de Educación de Alberto

Luis Basterra será el próximo ministro de Agroindustria

Luis Basterra será el próximo ministro de Agroindustria

Por las alzas en Liniers, la carne subió casi un 10% en noviembre

Por las alzas en Liniers, la carne subió casi un 10% en noviembre

La confianza del campo se derrumbó un 64% tras el triunfo de Alberto

Esperan más retención en soja

Los productores agropecuarios retienen más de US$10.000M en soja y maíz

El campo retiene más de US$10.000 M en soja y maíz