Globant, uno de los unicornios argentinos que más ha crecido en el último tiempo, está decidido a apostar fuerte en el universo de las criptomonedas.

La compañía de soluciones tecnológicas innovadoras creada por Martín Migoya adquirió Atix Labs, una empresa de servicios profesionales especializada en blockchain. Las partes no revelaron los detalles financieros de la operación.

Esta adquisición ayuda a Globant a expandir su oferta de blockchain en el mercado, el cual, según analistas líderes de la industria, espera crecer hasta diez veces su actual tamaño para 2025. Además, esto permitirá a la compañía continuar brindando soluciones innovadoras y disruptivas a sus clientes en diferentes verticales de negocios, como Medios y Entretenimiento, Finanzas, Bienes Raíces, Salud, Finanzas, Supply Chain, entre otros.

Con este acuerdo, refuerza su liderazgo en soluciones de vanguardia para sus clientes en el campo de contratos inteligentes y 'tokenización' de activos.

Fundada en Argentina en 2013, Atix Labs tiene operaciones en Estados Unidos, Argentina y Uruguay y una cartera de proyectos con clientes de la lista Fortune 500, actores mundiales en el negocio cripto y organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con más de sesenta empleados, Atix Labs también cuenta con alianzas que incluyen a RSK, IOHK, Cardano Foundation e IBM, y es parte del Fondo de Innovación de UNICEF.

"La misión de Globant es ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes ofreciendo soluciones de vanguardia. No hay duda de que blockchain y crypto son fundamentales en el nuevo horizonte tecnológico aplicado a los negocios. La incorporación de Atix Labs a la familia será sencilla ya que ambas empresas tienen foco en ayudar a sus clientes y buscar la reinvención de negocios e industrias", dijo Diego Tartara, CTO de Globant.

Socio estratégico

 

"Hace seis años decidimos entrar en blockchain sabiendo que esta tecnología será disruptiva en muchas maneras y ahora es el momento de crecer. Encontramos en Globant un socio ideal para cumplir nuestros objetivos tanto desde el punto de vista comercial como de la capacidad operativa. Esperamos con ansias esta unión y las muchas oportunidades que vendrán", dijo Ailin González, CEO de Atix Labs.

Maria Eugenia Gimena Giralt, VP de Desarrollo Corporativo de Globant, dijo: "Los colegas de Atix Labs aportarán conocimientos específicos a nuestra organización, ayudarán a nutrir a nuestro Talento, y verán -al mismo tiempo- como sus desarrollos crecen en nuestra cartera de clientes de clase mundial".