El despliegue del comercio electrónico se ha intensificado durante la pandemia y la tendencia se hace más visible en épocas de grandes descuentos.

Los especialistas del sector aseguran que en el Hot Sale que se desarrollará la semana próxima se venderán alrededor de 1,1 millón de productos, un 11% más que la edición anterior.

No obstante, algunos sectores como el de productos electrónicos esperan incrementos aún mayores a la media. La categoría Electro es una de las más relevantes en facturación, llegando a ser un 25% de la venta total online durante el Hot Sale.

En ese contexto, Santiago Martínez, Director Comercial de BGH, le indicó a BAE Negocios que "vamos a crecer un 40% con respecto al año pasado. Nuestra oferta será a través de MercadoLibre y de las principales webs del país, como Frávega, Megatone y Musimundo, además de nuestro propio store BGH". La marca ofrecerá descuentos de hasta 40 por ciento.

Según la información de Tiendanube, plataforma de comercio electrónico que releva datos de sus más de 45.000 tiendas en el país, la facturación total del Hot Sale alcanzará los $3.000 millones, un 82% más que en 2021. Además, se estima que se generarán más de 300.000 órdenes de compra.

Otro sector que busca revancha luego de dos años de depresión es el turístico. En ese sentido, el sitio Despegar se prepara para activar una serie de promociones especiales de 900 empresas de la industria, entre las que hay hoteles, aéreas y rentadoras de autos.

En cuanto a viajes domésticos, ofrecerá 12 cuotas sin interés y los que quieran ir al exterior tendrán la posibilidad de obtener préstamos personales a través de Efectivo Sí.

Perfiles

 

Según un estudio de Google e Ipsos, durante el Hot Sale los consumidores tienen pensado comprar principalmente dispositivos electrónicos (35%) e indumentaria y calzado (31%). Otras categorías que se destacan son: Hogar (16%); Belleza y cuidado personal (15%); Viajes (14%); y Bebés y niños (11%).

El financiamiento y las ofertas serán dos factores claves: un 45% de quienes planean comprar durante el evento coincide en que las cuotas sin interés o el financiamiento disponible serán la principal motivación para realizar su compra. La variedad en los métodos de pago (33%), la disponibilidad de artículos (33%); el tiempo de entrega (26%), los beneficios a clientes (27%), los procesos de devolución (27%) completan la lista de lo que más se tendrá en cuenta antes de realizar las compras.

"Después de dos años de cambios radicales para la industria, es posible que el 2022 sea más esclarecedor en cuanto al crecimiento del ecommerce en fechas claves como la del Hot Sale", afirmó Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Empresa cordobesa trae a Buenos Aires su formato de tiendas automatizadas

Empresa cordobesa trae a Buenos Aires su formato de tiendas automatizadas

Tras el furor de la pandemia, las ventas de bicicletas comienzan a estabilizarse

Beautiful,Couple,On,Bicycles,On,The,Brink,Of,A,Rock

Tras invertir 22 millones de dólares, grupo local empieza a exportar truchas a Japón

Grupo local empieza a exportar truchas a Japón

Argentinos buscan franquicias para abrir su negocio en Estados Unidos

Argentinos buscan franquicias para abrir su negocio en EEUU

El BCRA le aprobó a Ualá la compra de Wilobank y ya puede operar como banco digital

Aprobado por el BCRA: Ualá puede operar como banco digital

Movilidad aérea urbana: Eurnekian se asocia a una filial de Embraer

André Stein (Eve) y Martin Eurnekian (Corporación América)

Manu Ginóbili invierte en Kavak, la tecnológica que vende autos usados

Manu Ginóbili invierte en Kavak, la tecnológica que vende autos usados

Crean el primer marketplace para comprar cannabis de uso medicinal

Cannabis Herb Research

Fabricantes de alimentos a base de plantas invertirán 9.000 millones de pesos

Fabricantes de alimentos a base de plantas invertirán 9.000 millones de pesos

Textil nacional invierte 100 millones de pesos para incrementar su producción

Martín Stok y Pedro Chirou, juntos desde hace casi treinta años