El crowdfunding es una herramienta de financiamiento colectivo que está presente desde hace varios años en el sector del real estate.

Una de las que hizo punta hace cinco años fue Bricksave, una start-up creada por la argentina Sofia Gancedo que se especializada en juntar inversores con desarrolladores. La estrategia de la empresa es conseguir proyectos que están cerca de terminarse para hacerle una oferta por una determinada cantidad de unidades. Ese volumen les permite negociar descuentos de hasta 20% en el precio. De esa bonificación, un 15% se traduce en beneficio directo para los inversores mientras que el 5% va para la compañía intermediaria.

A pesar de la pandemia, el 2020 fue un muy buen año para la empresa: cerraron con un 400% de crecimiento y 70 propiedades financiadas en todo el mundo.

"Frente a la incertidumbre global, con muchas macroeconomías en retracción, ofrecimos inversiones desde los 1.000 dólares hasta la compra de propiedades completas, adaptándonos a las posibilidades de cada personas. Trabajamos solo con inmuebles residenciales y terminados, llevamos más de 8 millones de dólares invertidos, 1,4 millón de dólares en retornos a inversores de 19 países y alrededor de 4.500 usuarios registrados en nuestra plataforma", explica Gancedo, COO de la empresa y finalista de WeXchange 2019, el foro anual organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para distinguir a emprendedoras de alto crecimiento en América Latina y el Caribe.

Durante el año pasado, la empresa se instaló en Brasil y para seguir creciendo en América latina recaudó fondos a través de la plataforma Seedrs y sumó el respaldo de instituciones internacionales como Kinled Holding y LAB Miami Ventures. También lanzó nuevos proyectos inmobiliarios en Estados Unidos, Suiza y Portugal.

"Históricamente, la inversión inmobiliaria estuvo restringida a individuos de altos ingresos e inversores institucionales. El crowdfunding llegó para democratizar el real estate y garantizar la compra colectiva y diversificada de propiedades", asegura Gancedo.

Con respecto a las expectativas para este año, Tom de Lucy, CEO de la compañía, indica que "comenzamos 2021 aún más fuertes. Para continuar mejorando la experiencia de los inversores, próximamente se implementarán varias funciones nuevas en nuestra plataforma: el lanzamiento de la billetera digital, el anuncio de nuevas rondas de financiamiento y el lanzamiento de nuevas propiedades".

Más notas de

Gustavo Grimaldi

¿Cuáles son los lugares del país en donde más cayeron los precios de las propiedades?

El valor promedio del metro cuadrado en Córdoba es de 1.204 dólares

Concesionarias de autos esperan alcanzar niveles de venta prepandemia a fin de 2022

El año pasado apenas se superaron las 342.000 unidades vendidas

Criptomonedas: Huracán es el primer club del fútbol local que tendrá a una empresa del sector como sponsor de su camiseta

Las criptomonedas comienzan a avanzar en el fútbol argentino

Le Coq, la marca que vistió a Diego en México '86, vuelve a la Argentina

En el partido con los ingleses la selección "improvisó" una camiseta azul a la que le agregaron el logo de Le Coq

Desarrolladora local crea formato para invertir en real estate en Estados Unidos

La compañía local ofrece la opción de ingresar como inversor en un desarrollo en Austin (Texas)

Departamentos desde el pozo: una inversión que promete un retorno de casi 70% en tres años

El precio de la construcción continúa estando a mínimos históricos

Uber pisa el acelerador y destina 2.200 millones de pesos para llegar a 25 ciudades argentinas

En sus comienzos, el ingreso de Uber a muchos distritos fue rechazdo por los taxistas

Viviendas para la clase media: lanzan cinco proyectos que implican una inversión de 3.500 millones de pesos

La desarrolladora Spazios ya levantó diez edificios temáticos

Bancos digitales: la apuesta de las entidades que ahorran un 50% por no tener sucursales

Los bancos digitales está regulados por el BCRA

La mayor desarrolladora del interior debuta en la Ciudad con un megaproyecto inmobiliario

El complejo tendrá viviendas y oficinas coworking