Luego de trascender que en una inspección de la AFIP se habría descubierto acopio de miles de unidades de alcohol en gel en galpones de Farmacity, la cadena salió este viernes a rechazar de plano la acusación, al asegurar que "no hubo infracción ni ocultamiento, y ante la demanda que tenemos todo lo que llega se pone a la venta".

La polémica se desató luego de que fuentes oficiales dijeron que la firma intentó "esquivar" a inspectores de la AFIP, aduciendo galpones cerrados en el barrio Chacarita, pero que al ingresar al lugar pudieron comprobar su normal funcionamiento y reservas de alcohol en gel.

En este mismo contexto, según hizo trascender el Gobierno, se detectó faltante de alcohol en gel en diferentes locales de la mega cadena de farmacias, según publicó este viernes Página/12.

Por otra parte, por medio de trascendidos oficiales se supo que se inició una investigación para comprobar si en el caso del alcohol en gel y otros productos, Farmacity está realizando un acopio de mercadería para venderla luego a un precio superior al actual, en medio de la pandemia de coronavirus.

La información publicada indica que se detectó un stock de 9.000 unidades de alcohol en gel en un depósito en el barrio Chacarita y que, ante el descubrimiento, la firma debió poner a la venta el stock encontrado.

Consultados por la agencia NA, en Farmacity confirmaron que personal de la AFIP realizó un relevamiento de los productos el sábado 21 de marzo último, el cual, según la empresa, "quedó documentado, sin que hubiera ninguna observación".

"El stock que estaba en el depósito es el que luego se distribuye a las 250 farmacias. Debido a la creciente demanda, cada vez que se reponen los productos más requeridos, estos son inmediatamente adquiridos", señalaron desde el área de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de la empresa.

Además, indicaron que "se trata de productos elaborados por proveedores independientes" y aseguraron que "el proceso de distribución es dinámico, lo que llega, se distribuye. De hecho, cuando tuvimos el relevamiento, recién llegaban los camiones".

Precisaron que la inspección fue "en la Droguería de Farmacity, que cumple con toda la normativa exigida por la autoridad sanitaria".