Cada vez son más las empresas que exportan servicios al exterior y eligen mano de obra argentina. La empresa de servicios financieros J.P. Morgan es un caso testigo, cerró el 2021 con 1145 nuevas incorporaciones locales. Un 73% fueron nuevos candidatos y el resto fueron reubicaciones internas. Para este año, los planes son ambiciosos, incorporará1300 empleados y ya tiene 259 búsquedas activas.
Uno de los principales bancos de inversión del país, desde el Buenos Aires Corporate Center exporta servicios internos de Finanzas, Créditos, investigación económica, desarrollo tecnológico, ciber seguridad, legales, entre otros, fundamentalmente para Estados Unidos, Europa y América Latina. 

El 40% de las incorporaciones externas fueron mujeres, como también el incremento del 121% en la cantidad de búsquedas senior, que en 2021 representó 84 posiciones gerenciales cubiertas. Si bien el mayor volumen de contratación fue de 430 posiciones relacionadas a tecnología para el Centro de Servicios regional en Buenos Aires, sumó 410 en operaciones, 89 en finanzas, 89 en legales y 32 en recursos humanos.
En menor escala, se incorporaron colaboradores para las áreas de Riesgo, Investigación Económica y Presentaciones y Compliance.

Facundo Gómez Minujín, presidente de J.P. Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y General Counsel para J.P. Morgan Latin America, contó los planes para este año a BAE Negocios: “Vamos a crecer en el centro de servicio, estamos muy activos en ese frente. Respecto del banco las expectativas no son del todo favorables porque no hay interés en invertir en Argentina. Estamos focalizados en el sector de las tecnológicas, donde si puede haber bastante novedades, pero es un puñado de empresas muy chicas de Argentina”.

Pero pese a todo, JP Morgan apuesta al talento local. Tienen 269 búsquedas abiertas en Argentina y busca cubrir alrededor de 1300 posiciones para 2022 en todas las áreas (incluye posiciones nuevas y reemplazos). Busca cerrar el año con 3000 personas en su staff.

Cómo postularse

Las búsquedas actuales son para cubrir posiciones de Tecnología (para puestos en su mayoría de Desarrollo e Infraestructura), Operaciones, Legales, Finanzas, y en menor escala también áreas de Riesgo, Investigación Económica y Presentaciones, Compliance, y otros. Los aspirantes pueden postularse a las búsquedas a través de la página web de la compañía: www.jpmorgan.com en la sección “Careers” se puede iniciar la aplicación, seleccionando Argentina como locación (ver abajo el link para postularse). También hay un buscador que permite filtrar a partir de los intereses del aspirante.

Según el análisis del presidente del JP Morgan hay varios temas que deberían abordarse para lograr que otras empresas tengan interés en desembarcar en Argentina. “Es necesario llegar un acuerdo de la deuda con el Fondo Monetario, lograr bajar el riesgo país y generar condiciones más aptas para las inversiones a largo plazo en Argentina. La vuelta de los capitales argentinos que están en el extranjero presenta muchas dudas por la situación impositiva y en general, respecto de la estabilidad en argentina. Número uno acordar con el fondo, bajar  la inflación y generar las condiciones para poder invertir y que el país crezca en forma sostenida. La inflación es un factor muy preocupante que claramente frustra las inversiones”, señaló Facundo Gómez Minujín.

Cómo postularse

Link para postularse y ver las búsquedas activas: https://jpmc.fa.oraclecloud.com/hcmUI/CandidateExperience/en/sites/CX_1001/requisitions?location=Argentina&locationId=300000000289081&locationLevel=country

Más notas de

Graciela Moreno

Boom de marcas gastronómicas argentinas en Uruguay

Hace pocos días, abrió el primer local de Tostado en Montevideo Shopping, Uruguay

Reabre el bar de San Telmo que fue el preferido de los bohemios

En la esquina de Chile y Perú, vuelve a abrir sus puertas el bar Saeta, el que nunca dormía

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura