La aérea low cost Jetsmart, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, ratificó la continuidad de su plan de crecimiento e inversión en Argentina a partir de la llegada de su sexto avión Airbus A320 para 186 pasajeros, lo que representa un desembolso superior a los 60 millones de dólares, más puestos de trabajo y un nuevo esfuerzo para la recuperación del sector aerocomercial del país y de las economías regionales.

"El compromiso de Jetsmart con Argentina es claro y constante desde el primer día. La llegada de este avión es una importante inversión, en el contexto de un mercado donde la necesidad de las personas por recorrer grandes distancias en poco tiempo, por un precio accesible, en aviones nuevos, seguros y a tiempo es muy fuerte", explicó Victor Mejía, Chief Commercial Official de Jetsmart, aérea que tiene sesenta rutas regionales.

Gonzalo Perez Corral, Gerente General de la compañía en Argentina remarcó que "la idea es que este nuevo avión sirva para reforzar y sumar más frecuencias a las 17 rutas que ya tenemos operativas en el país. Actualmente, contamos con mucha demanda en los vuelos de cabotaje, por lo que sumar más frecuencias a nuestras rutas para que más gente pueda volar nos parece la mejor opción. Además, con esta incorporación, alcanzaríamos aproximadamente los 1.000 vuelos mensuales".

En este contexto, la empresa anunció también que volverá a ofrecer sus pasajes en 6 cuotas sin interés, con tarifas accesibles que parten desde los $2.949 por tramo con tasas incluidas para sus vuelos programados a partir de mayo y hasta el 30 de junio de este año.

"Trabajamos para poder volver a recuperar la cantidad de aviones que alcanzamos a administrar en El Palomar y Aeroparque tras la compra de Norwegian en diciembre de 2019, cuyo proceso de recambio se vio pausado por la pandemia y la imposibilidad de operar durante varios meses. Argentina necesita que haya más aviones, más oferta y mayor conectividad para que la actividad económica pueda crecer en forma constante", señaló Perez Corral.