El gigante informático Intel anunció la adquisición por USD900 millones de la plataforma Moovit, en busca de expandir su cartera de tecnologías de conducción autónoma.

Unas horas después de que saltaran los rumores, Intel confirmó la compra de Moovit, una compañía especializada en soluciones de movilidad como servicio (MAAS, sigla en inglés) con una famosa aplicación de movilidad, que opera también en Buenos Aires.

Moovit se mantendrá independiente, pero su tecnología y datos servirán a la unidad de movilidad de Intel, Mobileye, para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos, gracias a los datos de tráfico y transporte público recopilados de los más de 800 millones de usuarios de la plataforma en 102 países.

"La enorme base de usuarios globales de Moovit, los datos de transporte patentados, la comunidad global de editores, las asociaciones sólidas con actores claves del ecosistema de tránsito y movilidad y el equipo altamente calificado es lo que los convierte en una gran inversión", dijo Amnon Shashua, CEO de Mobileye.

Intel, comandada por Bob Swan, ha pagado por Moovit USD900 millones, casi el doble de la valoración de USD500 millones obtenidos por Moovit en su última ronda, en 2018, informó el portal iProfesional.