La reina de Dinamarca, Margrethe II, junto al príncipe Frederik André, encabezará una visita de Estado a la Argentina, entre el 18 y el 20 de marzo, acompañados por 30 empresas de ese país.

Mientras se prevé un encuentro con el presidente Mauricio Macri, la reina y el príncipe estarán acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen; el ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen; y una delegación de empresas de varios sectores.

Se trata de compañías líderes de los sectores de agronegocios (alimentos, maquinaria agrícola), energías renovables (agua, biogás, entre otras), y salud/healthcare. La reina de Dinamarca visitará Tandil, ciudad con una gran comunidad danesa y el príncipe Frederik inaugurará un parque eólico en Bahía Blanca.

La finalidad de la visita de Estado es explorar oportunidades comerciales. "La Argentina es un país con una identidad cultural tal, que facilita su acceso a los daneses y que por ello puede funcionar como una puerta de entrada al resto de la región. Es un socio muy importante para las empresas danesas, tanto en términos de exportaciones como de inversiones", dijo Søren Vøhtz, embajador de Dinamarca.

El comercio bilateral entre ambos países tiene un gran potencial. En 2017, las exportaciones danesas de bienes y servicios a la Argentina alcanzaron los u$s425 millones, mientras que las exportaciones hacia Dinamarca sumaron u$s225 millones.