El grupo brasileño Camargo Correa logró su objetivo con Loma Negra y tiene en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, la planta de cemento más grande de Sudamérica. Con una inversión de 350 millones de dólares, logró inaugurar una segunda línea y aumentar en un 40% la capacidad de producción de su planta L’Amalí inaugurada en 2001.

La inversión fue anunciada en 2017 y desde ese momento, comenzó a construirse. La maquinaria con tecnología de última generación llegó directo de China y entre 2018 y 2019, vinieron más de 1.000 chinos que se instalaron en Olavarría para hacer el ensamblado y la puesta a punto de todo.

Con el corte de cinta de la segunda línea de producción de L’Amalí, la planta que tenía una capacidad de producción de 4,3 millones de toneladas de cemento, pasa a 6,8 millones. El incremento del 40% en la producción de la planta, teniendo en cuenta que Loma Negra produce el 50% del cemento que se consume en el país, implica que  Argentina comenzará a producir un 20% más.

"Esta es la inversión estratégica más importante que Loma Negra ha realizado en los últimos 20 años", dijo su CEO, Sergio Faifman 

Sergio Faifman, CEO de Loma Negra señaló a BAE Negocios: “Esta es la inversión estratégica más importante que Loma Negra ha realizado en los últimos 20 años y no sólo estamos orgullosos, sino además entusiasmados con la idea de ser parte de esta nueva etapa de desarrollo y generación de empleo que el país necesita de manera urgente”.

Loma Negra incorporó 160 trabajadores

Con esta inversión, Loma Negra incorporó 160 trabajadores y trabajadoras efectivos en Olavarría. La modernización no fue sólo tecnológica. “La nueva planta tiene altos factores de eficiencia, bajo consumo térmico y eléctrico, sistemas de reutilización de agua, e incorpora un nuevo horno de calcinación que está preparado para el uso de combustibles alternativos elaborados con residuos coprocesados, en reemplazo de los combustibles fósiles”, explicaron desde Loma Negra.

Sergio Faifman hizo un balance del año y explicó a BAE Negocios: “El año cierra para Loma Negra con un recupero importante respecto del año pasado, en el que tuvo una caída importante. El récord de la industria fue en el año 2015, 2017, este año estaremos debajo de ese récord histórico pero con un volumen de industria muy bueno. En relación a la industria cerramos en año sin saber que pasará el año que viene, pero estimamos un crecimiento menor, de 3 a 4% en 2022 y el volumen sería similar como industria al 2017. La preocupación es por el tema del aumento de costos en el tema gas y energía que son contratos que están en dólares y la inflación en el tema paritarias y costos y su traspaso a precios”.aq

Más notas de

Graciela Moreno

Cuánto cuesta tomar un café en Juan Valdez: el ticket promedio que gastan los argentinos es de $1300

El primer local de Juan Valdez abrió en el Unicenter Shopping

Boom de marcas gastronómicas argentinas en Uruguay

Hace pocos días, abrió el primer local de Tostado en Montevideo Shopping, Uruguay

Reabre el bar de San Telmo que fue el preferido de los bohemios

En la esquina de Chile y Perú, vuelve a abrir sus puertas el bar Saeta, el que nunca dormía

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel