La ciudad de La Plata está revolucionada. La herencia de Diego Maradona se dirime en el Juzgado en lo Civil y Comercial 20 que conduce la jueza Luciana Tedesco Del Rivero. Los bienes del 10 saldrán a subasta pública nacional e internacional

La primicia la dio el diario platense El Día. El listado de bienes que serán rematados incluye: "Dos autos BMW; la casa de Villa Devoto; una propiedad en Mar del Plata; el contenido del contenedor que viene de Dubai e incluiría trofeos, instrumentos musicales, ropa, pelotas, relojes, camisetas, botines, diplomas, pantuflas y hasta una carta que le envió Fidel Castro

La casa de subastas propuesta es Adrián Mercado e incluye una larga lista de inmuebles: una vivienda en la calle Carlos Tejedor al 700, en CABA; una van Hyundai H1, un BMW M4 y un BMW 750 I, entre otros bienes. Adrián Mercado ofrece una inversión cercana a 4 millones de pesos para la difusión necesaria a nivel nacional e internacional de la subasta.

El monto obtenido por cada bien debe estar por encima del mínimo fijado para iniciar la subasta. El inmueble marplatense tiene de base 65.000 dólares: el Hyundai 38.000 dólares; BMW arrancan en los 165.000 dólares. Un punto que quedo claro, según contó El Día, es que en todos los casos, los gastos que se pudieran originar estarán a cargo de los eventuales compradores, no pudiendo generarse gastos a cargo de la sucesión. El dinero recaudado por la subasta deberá ser depositado en la cuenta judicial abierta en el Banco Provincia a nombre de la sucesión.

Fanáticos de Maradona

Será una subasta que atraerá las miradas de gente de todo el mundo. Para fanáticos y coleccionistas será una oportunidad única para acceder a bienes de Diego Maradona que cuentan con la certificación del Juzgado. Cada vez que sale a subasta una camiseta o algún accesorio que perteneció al ídolo de masas, las cifras que se pagan llaman la atención. 

Hace dos semanas se supo en Chile que el sitio de subastas Dream Auctions pondrá a la venta reliquias de Diego Maradona. "Uno de los mejores coleccionistas de Argentina puso a disposición una camiseta de Boca Juniors de 1981 usada por Diego Maradona", contó Gonzalo Escobedo al diario La Tercera de Chile.

"Imagínese, una camiseta de Maradona transpirada por él. Un sueño. Acá trabaja un equipo de expertos en certificación", contó uno de los fundadores de Dream Auctions. Cada vez que sale a subasta algún bien del 10,  aparecen cada vez más interesados de todas partes del mundo.