Una empresa argentina apuesta al reemplazo del plástico y la madera y fabrica palitos de helado y cucharas de café comestibles para cuidar el medio ambiente, mientras avanza en producir cuchillos, tenedores y vasos. 

En el mundo se fabrican 80.000 millones de palitos de helado al año, el equivalente a 11 canchas de fútbol. Por estas características, que al transcurrir el tiempo es un factor que afecta de forma directa al medio ambiente, es que nace Ecobella. 

La empresa sustentable busca reducir el impacto de los materiales, como el plástico y la madera, que se utilizan de forma diaria y afectan el medio ambiente. Lo innovador de Ecobella, es que los productos son reemplazados con elementos comestible y biodegradables. 

Agustín Vierheller, fundador de la empresa, le comentó a BAE Negocios “trabajamos fuertemente en sacar un producto por año, siempre y cuándo se cuente con el tiempo para cumplir con la demanda”. Además, en esta línea, Vierheller resaltó que el primer producto que realizaron fue el “ecosticks”, que se trata de palitos de sushi comestibles, y uno de los últimos fue el “eco ice”, que son palitos de helados. 

La empresa se encuentra trabajando en un nuevo proyecto para lanzar en los últimos meses del 2022, o principio del 2023, y se trata de una “línea de cuchillos, tenedores y vasos”. El fundador de Ecobella resaltó que “todos nuestros productos son aptos para consumo, ya que, no poseen ningún tipo de químico o material no comestible”. 

“Es un producto que, por el uso que se le da, es duro, pero cuando entra en contacto con ciertos alimentos, no solo tiene una mordida amigable, sino que son rico”, destacó Vierheller. Además, todos los productos son aptos para veganos y celíacos.

Agustín Vierheller, Fundador de la empresa

Respecto a la comparación de precio, que siempre es un factor que entra en juego a la hora del ingreso al mercado de los productos sustentables, el fundador dijo que “los precios con respecto a la madera es casi igual. Si bien en casi todo el mundo los productos sustentables sean cual fuere el producto, siempre es notablemente más caro, nosotros intentamos trabajar al revés”.

Por el momento, Ecobella apunta a comercializar con empresas que busquen una línea sustentable en sus productos y/o tengan una exigencia más consciente en cuanto al medio ambiente de parte de sus consumidores.