La petrolera brasileña Raizen, licenciataria de la marca Shell en Argentina, adquirió la terminal Dock Sud de Pampa Energía por un monto aproximado de u$s20 millones. Se trata de una planta de almacenamiento y despacho de 30 hectáreas y cuenta con cuatro islas de carga de camiones que le otorgan una capacidad de despacho diario de 4.000 metros cúbicos. Se compone de 43 tanques con una capacidad nominal de 228.000 metros cúbicos de producto para petróleo crudo, gasoil, naftas, biocombustibles, bases para lubricantes y aditivos.

Se trata de la primera adquisición de activos que Raízen Argentina realiza en el país tras la compra del negocio de Downstream de Shell, en octubre del año pasado. Esta operación le permitirá ampliar en 30% su capacidad de almacenamiento de productos y en 25% la superficie de su refinería.

Según el sitio oficial de Pampa Energía, compañía dirigida por Marcelo Mindlin, el complejo permite almacenar 1116 mil barriles de productos livianos y bases lubricantes entre sus tres plantas. La operación también incluye una suma extra de casi u$s 1,4 millones en concepto de productos, aunque este monto esta sujeto a ajustes, informa EconoJournal.

Teófilo Lacroze, presidente de Raizen Argentina, señaló: "estos activos son estratégicos, ya que permitirán optimizar la logística del petróleo crudo liviano para su procesamiento, la recepción de importaciones de diversos productos de nuestro portafolio, y desarrollar, a su vez, potenciales oportunidades de nuevos negocios". Y agregó: "es una clara señal de confianza hacia el país y de fortalecimiento de nuestra participación en el mercado de la refinación".

Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra del negocio de refinación y comercialización de combustibles de Shell Argentina. La operación incluyó la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio que supera las 660 bocas de expendio, los negocios de LPG, combustibles marítimos y de aviación, asfaltos, químicos, y actividades de suministro y distribución en el país.

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores, Pampa Energía explicó que la venta de la venta de la Terminal de Dock Sud se enmarca en la estrategia de desinversiones de la empresa para enfocarse en las unidades de energía eléctrica; exploración y producción de gas natural y las concesiones de servicios públicos.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos