PlayStation anunció este lunes que se asociará con Discord, un servicio de mensajería instantánea muy popular en el mundo del gaming

"En PlayStation, buscamos constantemente nuevas formas de permitir que los jugadores de todo el mundo se conecten entre sí, formen nuevas amistades y comunidades, y compartan experiencias divertidas y recuerdos duraderos", sostuvo el CEO de compañía, Jim Ryan.

"Nos complace anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas cada mes en todo el mundo", continuó Jim Ryan. 

El anuncio fue publicado en la página oficial de PlayStation, de la empresa multinacional japonesa Sony, así como en todas sus redes sociales. 

La unión permitirá a los usuarios de la consola diseñada por Sony comunicarse al participar en juegos en equipo.

¿Qué es Discord?

Discord, fundada por Jason Citron y Stan Vishnevskiy en 2015, permite a los usuarios conectarse a través de chat de texto, voz y video. La aplicación se convirtió la más reconocida en el mundo de los videojuegos multijugador, ya que los participantes la utilizan para conversar mientras juegan online. La app está disponible en dispositivos Mac, PC, iPhone y Android de forma gratuita.

Incluso, algunos usuarios musicalizan las partidas de videojuegos con bots para poner música en canales de voz, como Rythm Discord. De esta manera, la plataforma ofrece experiencias compartidas a los participantes. 

Las negociaciones de Discord

Recientemente, el servicio de mensajería instantánea rechazó una oferta millonaria de la empresa de Bill Gates, Microsoft, que propuso más de 10 millones de dólares para su compra. De todos modos, Discord decidió continuar como una entidad independiente, aunque según recoge The Wall Steet Journal, no descartaron posibles charlas a futuro entre las dos compañías.  

Al parecer, Discord tenía otros planes en mente y este lunes confirmó el anuncio de PlayStation de una alianza para 2022 con la compañía de videojuegos. 

"Nuestros equipos ya están trabajando arduamente para conectar Discord con su experiencia social y de juego en PlayStation Network", aseguró Ryan en el comunicado. 

"Desde nuestra primera conversación con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiraron su amor de toda la vida por los juegos y la pasión compartida de nuestros equipos por ayudar a unir amigos y comunidades de nuevas formas", dijo. 

"Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos"

"Para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores, Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria como parte de la ronda Serie H de Discord", contó Ryan.

En este sentido, la empresa llamó a sus usuarios a estar atentos a las próximas actualizaciones de la PlayStation 5 que incluirá a Discord como canal de comunicación entre jugadores.