El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Facebook por supuestas prácticas monopólicas. El cofundador de la red social, Chris Hughes, quien trabajó junto a Mark Zuckerberg, se reunió con funcionarios de la Comisión Federal de Comercio (FTC) quienes llevan adelante dicha investigación.

Según informó de The New York Times, Hughes se reunió también con dos destacados defensores antimonopolio, Scott Hemphill, profesor de la Universidad de Nueva York y Tim Wu, de la Universidad de Columbia.

Durante el encuentro Hughes informó que Zuckeberg tiene demasiado poder, por lo que los reguladores deberían separar de la compañía Instagram y WhatsApp, dos servicios propiedad de la gigantesca red social.

¿De qué acusan a Zuckerberg? Hughes aseguró que Facebook compró Whatsapp e Instagram para eliminar cualquier tipo de competencia y mantener una posición dominante en la industria de la publicidad y de esa forma podrer cobrar más a los anunciates.

Tiempo atrás Hughes había criticado a su antiguo socio, y proclamaba un llamado a la separación de las distintas unidades de Facebook y aseguraba y advertía además que el "poder desenfrenado" de Mark era un problema.

Estos esfuerzos por desmembrar la red social se producen justo cuando la FTC está investigando a Facebook por monopolio.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos