A falta de 138 días para Qatar 2022, la Selección Argentina y sus fanáticos palpitan el inicio de una nueva Copa del Mundo. La ansiedad se puede percibir desde la última conquista del combinado que dirige Lionel Scaloni, la Finalísima ante Italia en el mítico estadio de Wembley. Sin embargo, desde esta semana, hay otro motivo para apretarse los dientes y tener paciencia durante los meses restantes para el Mundial de Qatar 2022.

Nueva camiseta de la Selección Argentina 2022

Este viernes 8 de julio se presentará la nueva camiseta de la Selección, la cual se estrenará previo al Mundial en la fecha FIFA de septiembre. Allí, el equipo nacional disputará dos encuentros amistosos, uno pendiente ante Brasil, que le servirán de preparación de cara a la cita mundialista.

 

Si bien había un acuerdo pactado con Adidas, sponsor oficial y principal de la indumentaria de la albiceleste, miles de hinchas se mostraron en contra del estreno de la misma. Hasta incluso, llevaron adelante una campaña. "Es una locura que la camiseta más gloriosa de los últimos años NO vaya a QATAR 2022", dijo un joven llamado Bruno Diglio.

El motivo es claro, gran parte de los fans quieren mantener la cábala luego de varios años sin conquistar títulos. A su vez, dicha indumentaria es emblemática por otra cuestión: la Argentina de Scaloni alcanzó un total de 33 partidos invictos, dejando atrás el histórico récord de la Selección que dirigía Alfio Basile (31 partidos ganados, de forma consecutiva).

El adiós a la camiseta más emblemática de los últimos años: racha invicta y dos títulos conquistados

Camiseta Argentina Qatar 2022

Durante el fin de semana, el sitio online "Jersey Review" publicó imágenes de la nueva camiseta que portará el combinado nacional durante el Mundial de Qatar. ¿Cuáles son las características?

  • Tres bastones celestes en un leve degradé con las mangas.
  • Cuello de color negro.
  • Tela: diseño particular con un “calado” en diagonal.
  • Escudo: se encuentran las dos estrellas (Copas del Mundo) y el sol, ambas en plástico TPU con relieve.
  • Parte trasera: tres bastones en celeste, el del medio se divide, formando la bandera argentina.

Similitudes

Apenas se hicieron virales las imágenes en redes sociales, algunos usuarios vieron semejanzas con la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Lamentablemente, el equipo nacional no pudo conquistar la gloria. En el estadio Maracaná, fue derrota en la final ante Alemania (1 a 0, en 120 minutos de juego).

Javier Mascherano y Lionel Messi, dos emblemas de aquella Selección Argentina