Las aplicaciones de delivery entran cada vez más a nuevos nichos. El negocio ya no es sólo entregar pedidos de comida, ahora hacen compras en los supermercados con personal shopper, llevan y traen cualquier producto, permiten transferir dinero y pagar desde la app. Este año, Rappi lanzará nuevos servicios: agencia de viajes, venta de tickets de espectáculos y un área de mall para competir con Mercado Libre, entre otros.

Matías Casoy, gerente general de Rappi en Argentina y Uruguay, señaló a BAE Negocios: "Queremos dejar de ser una app de delivery y convertirnos en una super app, nuestro límite para sumar servicios es el cielo. La idea es que la gente que necesite algo, piense en Rappi".

La colombiana Rappi desembarcó hace dos años con 5 empleados y ya cuenta con 550, de los cuales 250 son desarrolladores ya que Argentina se ha convertido para esta app en un hub para los 9 países donde opera esta aplicación. En el país está presente en: CABA, Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata y GBA.

En Colombia, Rappi lanzó Rappi Travel, una especie de agencia de turismo que permite comprar hoteles y pasajes. En Argentina, están ultimando los detalles para lanzarla. En el exterior lanzaron Rappi Mall y también preparan el desembarco de este servicio que ofrecerá toda clase de producto, al estilo Mercado Libre.

En la sede latina de esta app, ya lanzaron la venta de tickets de espectáculos y Rappi Taxi que permite con un click llamar a un taxi. "La venta de tickets la estamos evaluando, pero en relación a poder pedir taxis, no hemos avanzado ni un pelito", dice Casoy evitando entrar en la batalla de taxis vs Uber. Evalúan lanzar el breve el pago de servicios.

Muchas marcas lograron atravesar períodos críticos de caída de consumo gracias al trabajo de miles de jóvenes, que sin sueldo, ni aguinaldo, pedalean o van en moto o auto a entregar los pedidos. "El crecimiento de algunas marcas fue tal que heladerías como Rapa Nui tuvieron que abrir "cocinas ocultas" para poder dar abasto a los pedidos en áreas geográficas en las que no podían llegar desde sus locales. Esta tendencia la incorporarán cada vez más marcas", explicó Casoy.

Justamente, en breve, Rappi se sumará a esta tendencia y ofrecerá a 8 marcas una solución que les permita agrandar su zona de influencia sin tener que invertir en la apertura de nuevos locales, pero hasta marzo, guarda su novedosa idea en secreto. "No hace falta estar mejor ubicado para vender más, hay que entregar rápido, productos de calidad con muy buen empaque", dijo el impulsor de la app en el país.

Con los supermercados hicieron fuertes alianzas, incluso Rappi es repartidor exclusivo de Coto y avanza en acuerdos con Walmart, ya es repartidor de varias cadenas. Casoy contó a BAE: "Para las compras en el supermercado contamos con 120 personal shopper que se contactan con el que hizo el pedido y le avisan por sí se olvido de algo. Si pidieron paltas, por ejemplo, le preguntan si las come en el día o no. Si pidió una marca de yogurt y hay otra en oferta, también le avisan. Un servicio a medida".

Más notas de

Graciela Moreno

Acuña, de la CGT, contra los despidos: "Los empresarios no nos pueden hacer socios de la miseria"

Acuña, de la CGT, contra los despidos: "Los empresarios no nos pueden hacer socios de la miseria"

Garbarino y Compumundo sólo pagaron un tercio de los sueldos y apuran venta a Covelia

Antes de la pandemia se habían cerrado varias tiendas

Pese al DNU, Dexter y Stock Center proponen suspensiones y rebajas del 50% del sueldo

Las cadenas de ventas de artículos deportivos tuvieron que cerrar todos sus locales

Coronavirus: repartidores reclaman a las App mayores medidas de seguridad

Coronavirus: repartidores reclaman a las App mayores medidas de seguridad

Reconocidos empresarios circulan un mensaje anónimo convocando a una rebelión fiscal

Reconocidos empresarios circulan un mensaje anónimo convocando a una rebelión fiscal

Se duplican los pedidos a supermercados y aumentan un 80% en farmacias

En una ciudad semivacía se intensifica el uso del delivery

Récord de pedidos con app en supermercados y farmacias

En una ciudad semivacía se intensifica el uso del delivery

El Gobierno se anticipa al pico y busca hoteles en todo el país

El operativo para llevar a 300 viajeros al Panamericano tuvo un costo de USD700.000

Toyota ofrece partes de su modelo Hilux para producir respiradores

En Zárate producirán un soporte respiratorio mecánico

Clases de gym, recetas y terapias gratuitas: opciones on line para pasar la pandemia

Distintas opciones en Instagram