Las aplicaciones de delivery entran cada vez más a nuevos nichos. El negocio ya no es sólo entregar pedidos de comida, ahora hacen compras en los supermercados con personal shopper, llevan y traen cualquier producto, permiten transferir dinero y pagar desde la app. Este año, Rappi lanzará nuevos servicios: agencia de viajes, venta de tickets de espectáculos y un área de mall para competir con Mercado Libre, entre otros.

Matías Casoy, gerente general de Rappi en Argentina y Uruguay, señaló a BAE Negocios: "Queremos dejar de ser una app de delivery y convertirnos en una super app, nuestro límite para sumar servicios es el cielo. La idea es que la gente que necesite algo, piense en Rappi".

La colombiana Rappi desembarcó hace dos años con 5 empleados y ya cuenta con 550, de los cuales 250 son desarrolladores ya que Argentina se ha convertido para esta app en un hub para los 9 países donde opera esta aplicación. En el país está presente en: CABA, Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata y GBA.

En Colombia, Rappi lanzó Rappi Travel, una especie de agencia de turismo que permite comprar hoteles y pasajes. En Argentina, están ultimando los detalles para lanzarla. En el exterior lanzaron Rappi Mall y también preparan el desembarco de este servicio que ofrecerá toda clase de producto, al estilo Mercado Libre.

En la sede latina de esta app, ya lanzaron la venta de tickets de espectáculos y Rappi Taxi que permite con un click llamar a un taxi. "La venta de tickets la estamos evaluando, pero en relación a poder pedir taxis, no hemos avanzado ni un pelito", dice Casoy evitando entrar en la batalla de taxis vs Uber. Evalúan lanzar el breve el pago de servicios.

Muchas marcas lograron atravesar períodos críticos de caída de consumo gracias al trabajo de miles de jóvenes, que sin sueldo, ni aguinaldo, pedalean o van en moto o auto a entregar los pedidos. "El crecimiento de algunas marcas fue tal que heladerías como Rapa Nui tuvieron que abrir "cocinas ocultas" para poder dar abasto a los pedidos en áreas geográficas en las que no podían llegar desde sus locales. Esta tendencia la incorporarán cada vez más marcas", explicó Casoy.

Justamente, en breve, Rappi se sumará a esta tendencia y ofrecerá a 8 marcas una solución que les permita agrandar su zona de influencia sin tener que invertir en la apertura de nuevos locales, pero hasta marzo, guarda su novedosa idea en secreto. "No hace falta estar mejor ubicado para vender más, hay que entregar rápido, productos de calidad con muy buen empaque", dijo el impulsor de la app en el país.

Con los supermercados hicieron fuertes alianzas, incluso Rappi es repartidor exclusivo de Coto y avanza en acuerdos con Walmart, ya es repartidor de varias cadenas. Casoy contó a BAE: "Para las compras en el supermercado contamos con 120 personal shopper que se contactan con el que hizo el pedido y le avisan por sí se olvido de algo. Si pidieron paltas, por ejemplo, le preguntan si las come en el día o no. Si pidió una marca de yogurt y hay otra en oferta, también le avisan. Un servicio a medida".

Más notas de

Graciela Moreno

Cruce de denuncias en la guerra de Re/Max y el Colegio de corredores inmobiliarios porteño

Re/Max promete hacer más acciones pero no irá a la Justicia, por ahora

Cierra el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, un emblema del teatro alternativo

Sportivo Teatral con cartel de venta en pleno corazón de Palermo

Se vende una de las discos más emblemáticas de la noche porteña

El frente del icónico local de St Thomas con cartel de venta

Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

El Parque Industrial El Pantanillo apuesta a sumar más empresas

Reabre el emblemático Salón Marabú y vuelve el tango, nació en 1935 como cabaret

Marabú, el único salón tanguero que sobrevivió al Tibidabo, Chantecler y Maipú Pigall. En algún momento fue la discoteca Halley.

Argentina será sede de la protesta mundial contra Amazon

Se realizarán acciones sorpresas en ocho países, una será en una refinería de petróleo argentina

Cerró el famoso pub New Port de Recoleta, fundado en 1988

New Port, un lugar con más de tres décadas en Recoleta

Garbarino presentó su concurso preventivo y se agrava la situación de los despedidos

Más de 2000 trabajadores se quedaron sin Repro y sin indemnizaciones, por ahora.

El shopping OH! Buenos Aires de Recoleta traerá varias marcas internacionales

Así será OH! Buenos Aires, el shopping que se construye donde estaba el ex Buenos Aires Design

Neba fabrica la primera heladera con freezer bajo mesada argentina en Catamarca

Pablo Libson y el equipo de trabajadores de Catamarca con la nueva heladera