Por la celebración de Reyes del próximo lunes 6 de enero, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) espera un repunte en las ventas, quienes prevén que el 80% de ventas se realizarán con tarjeta de crédito. Al mismo tiempo, el Banco Provincia (Bapro) lanzó una promoción para mañana sábado, en donde ofrecerá descuentos de hasta 30% en librerías, indumentarias y juguetes.

Los consumidores cuentan además con la opción de compras en tres cuotas sin interés que muchas jugueterías ofrece gracias a la extensión del Programa Ahora 3 y 6 tras el pedido de prórroga por parte de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Se espera atenuar la caída de ventas respecto a la temporada del año pasado, que fue muy mala”, expresó el presidente de la cámara, Emmanuel Poletto.

Quien además destacó “los juguetes representan el 50% de las ventas de Reyes, un porcentaje mayor que para Navidad, por ende la llegada de los Reyes Magos es un evento muy importante para la industria del juguete. Además, en algunos casos el aguinaldo y el bono de fin de año se podrían volcar al gasto de Reyes”.

Por otro lado, la página web de Bapro, explica sobre la promoción que ofrece durante el día 4, donde brindará un 30% de reintegro en las compras realizadas en locales adheridos.

Esta oferta será con un tope de reintegro de hasta 2 mil pesos por cliente y rubro, en hasta tres cuotas sin interés y en compras realizadas con tarjetas de débito y crédito de la entidad.

Los locales adheridos en cada municipio pueden consultarse en el sitio web de la banca pública bonaerense: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/reyes_2020.

Por otra parte la empresa procesadora de pagos Mercado Pago anunció que habrá descuentos de hasta el 25% para quienes abonen sus consumos utilizando el código QR, en comercios de la costa atlántica.

La opción está disponible en más de 6.400 comercios de rubros variados como combustible, cafeterías, heladerías, bares, comida rápida, entre otros.