Tras la caída de WhatsApp y todos los servicios de Facebook a nivel mundial el último lunes, usuarios de Instagram alertaron sobre fallas en el funcionamiento nuevamente. Twitter se volvió a llenar de memes y denuncias sobre las deficiencias en el servicio de la red social, lo que dio la pauta de que el problema era más que un error en la conexión.  

El último apagón de las aplicaciones bajo el manejo de Mark Zuckerberg había sido total durante seis horas, lo que llevó a que otras redes sociales incrementaran sus nuevos usuarios a partir de la imposibilidad de comunciarse. La más utilizada fue la red del pajarito, pero también otras de mensajería uvieron mayor caudal de cuentas nuevas. Telegram, por ejemplo, sumó alrededor de 70 millones de usuarios nuevos. 

La caída de Instagram de hoy fue leve y no significó una baja total en el funcionamiento, pero los servicios de Facebook están en alerta por la magnitud del último acontecimiento y de inmediato hubo muchas personas que denunciaron fallas. 

La empresa de Zuckerberg perdió 7.000 millones de dólares durante las seis horas que duró el corte de servicios del lunes, por lo que cualquier nueva falla puede ser una cuestión económicamente delicada para la compañía.

¿Qué pasó con Instagram hoy?

"No puedo subir historias a Instagram", "Instagram no puede actualizar el feed" fueron los comentarios que más se leyeron en Twitter, reportando la lentitud en la carga de contenido y la imposibilidad de refrescar el inicio como los problemas más usuales. 

Cerca de las 15.30 aumentaron las quejas de personas que primero pensaron que había habido algún problema con su conexión a internet pero luego notaron que no eran las únicas a las que les estaba pasando.

Algunas reconocieron haber encontrado fallas en Facebook pero no fue allí donde se registró la mayor cantidad de inconvenientes. 

Según el monitor de problemas en la web, Downdetector, hubo más de 36.000 reportes realizados de problemas en Instagram (el 41% de ellos relacionados a la carga de fotos o videos) y alrededor de 800 reportes sobre Facebook, especialmente con el Messenger de la app. 

Así es que la cuenta de comunicación oficial de Instagram reconoció el mal funcionamiento y escribió un tweet en el que dijo: "Sabemos que algunos de ustedes pueden estar teniendo algunos problemas en el uso de Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo". 

Aún no se sabe a qué se debe el nuevo problema con la aplicación para compartir imágenes y videos, pero sí se sabe que las fallas se reportaron a nivel mundial