Ante las nuevas medidas restrictivas frente al Covid-19, la Cámara Argentina de Shopping Centers manifestó hoy su "profunda conmoción" por el peligro de "pérdida de empresas y empleos en su actividad".

La entidad que preside Mario Nirenberg expresó que "lo señalado no impide desconocer el grave momento que vive nuestra Nación y el mundo, con motivo de esta nueva ola de contagios provocada por el Covid- 19".

Además, reclamó la reconsideración del cierre de los shoppings centers, al señalar que en su totalidad se cumplen los protocolos que rigen la actividad.

"Téngase en cuenta que nuestro sector apenas iniciaba su recuperación después de casi siete meses de inactividad, registrada durante el año pasado, cuando por la decisión que se adopta, se lo pone nuevamente en crisis", alertó esa cámara.

Consideró que los shoppings "no son vectores de contagio sino lugares cuidados que generan capacidad contributiva, trabajo formal y un espacio de interacción comunitaria responsable".

La entidad pidió que el sector no sea "discriminado frente al resto de la actividad comercial económica".

El presidente Alberto Fernández anunció que los shoppings iban a estar cerrados por 15 días, en paralelo a las otras medidas restrictivas anunciadas para disminuir los contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola en el país.

En diálogo radial, el mandatario fue taxativo al afirmar que "los shoppings van a estar cerrados".

También comentó que "llama la atención los que se vio el fin de semana en Unicenter" y que fue "realmente preocupante".

Sorpresa

 

Se refirió así a las largas colas y aglomeraciones en ese centro comercial que se vieron en TV debido a la liquidación por cierre de la tienda Falabella, que deja su local en Martínez.

El Presidente también recalcó que "después dicen que son los adolescentes" los que no respetan medidas de distanciamiento social pero "los adolescentes no van a los shoppings" sino que "en su mayoría es gente adulta". "Esa plaza de comida que vi repleta, no eran adolescentes", añadió Fernández.

También aseveró que se hace "cargo" de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que "las fuerzas federales van a hacer cumplirlas".

"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo Fernández en la entrevista, donde sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.