Subastarán la histórica carta que el cantante John Lennon le dedicó a su compañero en The Beatles, Paul McCartney, luego de haber dado una entrevista en donde lo acusó de haber causado los problemas financieros del grupo musical, y que causó su enojó e indignación.

El evento se lleva a cabo este viernes 19 de agosto por Gotta Have Rock and Roll, quienes afirmaron que si bien el precio inicial del remate se estima en un piso de 40.000 dólares, aún así esperan que se termine vendiendo por una suma mayor.

Todo comenzó cuando Paul brindó una entrevista al medio de comunicación Melody Maker, en abordó temas como la disolución de la banda que lanzó éxitos como Abbey Road y Revolver, problemas económicos de la banda, y sus opiniones sobre la pareja que formaba Lennon con Yoko Ono, quien también pasó mucho tiempo junto al grupo musical.

Lennon respondió con una carta que luego fue publicada por el mismo medio que dio la entrevista a McCartney

Qué decía la carta de John Lennon a McCartney que se subastará

En consecuencia, el cantante de Give Peace a Chance no dudó en demostrar su enojo y escribirle a McCartney una carta firmada el 24 de noviembre de 1971 que luego pasaría a ser un hecho importante dentro de la cultura pop.

“¿Entonces crees que 'Imagine' no es político? ¡Es Working Class Hero con azúcar para conservadores como tú! Obviamente, no entendiste las palabras. Tu política es muy similar a la de Mary Whitehouse: ‘No decir nada es tan fuerte como decir algo’", lanzó el cantante fallecido hacia su excompañero de grupo a principios de los setenta.

Con un tono sarcástico e irónico que tanto la caracterizaba, Lennon agregó:  “Si no eres el agresor (como afirmas), ¿quién diablos nos llevó a los tribunales y nos cagó encima en público?”.

Aún así, el fallecido músico aclaró que no había resentimientos. "Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cuando quieran reunirse, todo lo que tienen que hacer es llamar", constató en el documento que terminó publicándose, con algunas modificaciones, el 4 de diciembre del mismo año en Melody Maker.