La empresa de comunicaciones Telefónica Movistar anunció quién será su nuevo CEO a partir del 2020: Marcelo Tarakdjian asumirá el próximo 1 de febrero y tendrá como principal objetivo "consolidar" a la organización como "protagonista de las comunicaciones en la Argentina", país donde opera desde hace 29 años.

Tarakdjian se desarrolla como titular de la sede de la firma en Uruguay desde hace cuatro años. Ingresó como Joven Profesional en Telefónica y ocupó distintas posiciones en áreas comerciales liderando diversas unidades de negocio, hasta gestionar la Dirección de Marketing.

En cuanto a sus estudios, el CEO es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional por la Universidad Católica Argentina (UCA) ; también realizó un Programa de Alta Dirección en el IESE Business School – Universidad de Navarra en España.

Federico Rava, quien ya ocupa el cargo de Presidente de Directorio, continuará en funciones y profundizará y concentrará su gestión a partir de la fecha de asunción del nuevo presidente.

"Con esta nueva estructura organizativa, Telefónica Movistar de Argentina toma un nuevo impulso en el mercado local y genera las condiciones necesarias para anticiparse y gestionar una demanda cada vez más exigente de los clientes soportada, entre otros factores, en la red de fibra óptica más desarrollada", aseguró la compañía en un comunicado.