La plataforma de creadores de Twitter, Super Follows, ha tenido un comienzo poco prometedor, ya que ha contribuido con unos 6.000 dólares en ingresos en Estados Unidos y 600 dólares en Canadá durante sus dos primeras semanas de funcionamiento, según los Datos de Inteligencia de Aplicaciones proporcionados por Sensor Tower.

Adicionalmente, especificaron que es posible que una pequeña parte de esos ingresos se atribuya a Ticketed Spaces, la otra compra dentro de la aplicación de Twitter que se ofrece en EE.UU., pero no hay forma de que esta parte sea calculada por una empresa externa.

Diversificar sus fuentes de ingreso

Twitter anunció por primera vez sus planes de lanzar Super Follows durante su evento del Día del Analista en febrero, donde la compañía detalló muchas de sus próximas iniciativas para generar nuevas fuentes de ingresos.

En la actualidad, el negocio de Twitter depende en gran medida de la publicidad, y los Super Follows son una de las pocas formas en que pretende diversificarse. La empresa también ofrece ahora a los creadores una forma de cobrar por el acceso a sus eventos en directo con Ticketed Spaces y, fuera de Estados Unidos, Twitter ha empezado a probar un producto premium para usuarios avanzados, llamado Twitter Blue.

Pero Super Follows, que se dirige a los creadores, es el esfuerzo con mayor potencial de atracción para los usuarios convencionales.

También está trabajando para capitalizar la creciente economía de los creadores, en la que los creadores de contenido construyen un seguimiento y luego generan ingresos a través de las suscripciones, reduciendo así su propia dependencia de los anuncios o los acuerdos con las marcas.

Twitter solo se lleva un 3% de lo que los creadores de contenido pueden obtener con esta función. 

La defensa del "Super Follows"

La función parece tener sentido para Twitter, una plataforma que ya permite a las figuras de alto perfil y a la gente normal codearse en la misma línea de tiempo y mantener conversaciones. Super Follows aumenta ese acceso permitiendo a los fans acercarse aún más a sus creadores favoritos, ya sean músicos, artistas, cómicos, influencers, escritores, jugadores u otros expertos.

Los creadores pueden fijar un precio de suscripción mensual de 2,99 dólares, 4,99 dólares o 9,99 dólares para proporcionar a los fans acceso a contenidos adicionales “entre bastidores” de su elección. Por lo general, estos contenidos se presentan en forma de tweets adicionales, preguntas y respuestas u otras interacciones con los suscriptores.

Twitter habilito la función a creadores pequeños para poder ofrecer nuevas opciones para monetizar su contenido

En el momento de su lanzamiento, Twitter abrió los Super Follows a un puñado de creadores, como:

  • La cuenta de belleza y cuidado de la piel @MakeupforWOC
  • La cuenta de astrología @TarotByBronx
  • La cuenta de deportes @KingJosiah54
  • La escritora @myeshachou
  • La personalidad de Internet y podcaster @MichaelaOkla
  • La sanadora espiritual @kemimarie
  • La tuitera de gráficos musicales @chartdata
  • Los streamers de Twitch @FaZeMew, @VelvetIsCake, @MackWood1, @GabeJRuiz y @Saulsrevenge
  • Los YouTubers @DoubleH_YT, @LxckTV y @PowerGotNow
  • Los operadores de criptografía @itsALLrisky y @moon_shine15

Twitter dice que hay menos de 100 creadores en total que tienen acceso a los Super Follows. Mientras que el acceso en el lado de la creación es limitado, la capacidad de suscribirse a los creadores no lo es. Cualquier usuario de Twitter iOS en Estados Unidos o Canadá puede "Super Follow" cualquier número de cuentas de creadores compatibles.

La mina de oro de Twitter

En Estados Unidos, Twitter cuenta con un promedio de 169 millones de usuarios activos diarios monetizables a partir del segundo trimestre de 2021. Por supuesto, solo un subconjunto de ellos serán usuarios de iOS.

Aun así, Twitter podría contar fácilmente con millones y millones de clientes "potenciales" para su plataforma Súper Follow. Sus ingresos actuales indican que, posiblemente, solo miles de consumidores lo han hecho, dado que muchas de las principales compras dentro de la aplicación son para creadores que ofrecen contenido a precios más bajos.

La posición de Twitter sobre el lento comienzo de los Súper Follows es que todavía es demasiado pronto para hacer cualquier determinación. Aunque eso es justo, también vale la pena hacer un seguimiento de la adopción para ver si el nuevo producto había visto alguna tracción rápida.

“Esto es solo el comienzo de Súper Follows", dijo un portavoz de Twitter cuando se le pidió que comentara las cifras de Sensor Tower. “Nuestro principal objetivo se centra en asegurar que los creadores están configurados para el éxito y por lo que estamos trabajando estrechamente con un pequeño grupo de creadores en esta primera iteración para asegurarse de que tienen la mejor experiencia de uso de Super Follows antes de lanzar más ampliamente.”

El portavoz también señaló que Twitter Super Follows se ha creado para ayudar a los creadores a ganar más dinero a medida que se amplía.

Pese a la baja receptividad, Twitter mantendrá la función activa para seguirla potenciando

"Con los Super Follows, las personas pueden ganar hasta el 97% de los ingresos después de las tarifas de compra dentro de la aplicación hasta que obtengan 50.000 dólares de ganancias de por vida. Después de los 50.000 dólares de ganancias de por vida, pueden ganar hasta el 80% de los ingresos después de las tarifas de compra dentro de la aplicación", dijeron.