Hace cuatro años, la compañía estadounidense VF Corporation, dueña de las marcas Wrangler y Lee, entre otras, anunciaba una gran inversión y un plan de expansión. A fin de mes, se va de Argentina.

En 2017, cerró su planta en Aimogasta, La Rioja, y despidió a 105 trabajadores, también, se desprendió de su fábrica de Benito Juárez. Este fin de semana, termina de cerrar una veintena de locales exclusivos y despide a todo su personal.

Los trabajadores de los locales Wrangler saben que serán despedidos y no encuentran consuelo. El cierre de las tiendas arrancó hace unas semana: ya bajó la persiana el local del shopping Alto Palermo. Este viernes cierran sus negocios en los shopping Abasto y Alto Avellaneda. El lunes próximo ya no abrirá sus puertas el local de Wrangler del Unicenter Shopping. Si alguna tienda exclusiva queda en pie, antes de fin de mes ya estará cerrada.

Hace poco más de cuatros años, VF anunciaba con bombos y platillos, una inversión de $100 millones para ampliar su capacidad productiva en el país y la creación de una red de locales exclusivos. En octubre de 2014, tenían apenas tres tiendas propias y en los últimos años, abrieron una red de alrededor de 30 locales exclusivos, que ya comenzaron a cerrar.

Roberto Alessi, Vicepresidente y Gerente General de VF Jeanswear Central y Sudamérica, contaba en ese entonces entusiasmado: "Con esta nueva inversión, alcanzamos nuestro objetivo de lograr un 85% de fabricación nacional de alta calidad y con un nivel de productividad de estándares internacionales". Hoy ya no producen en el país.

Desde la compañía comenzaron hace meses la liquidación de toda la mercadería, incluyendo los muebles de los locales. La compañía VF liquidó los últimos jeans al por mayor a $450 y hoy no le queda mercadería. En los locales, casi no hay prendas disponibles. Arrancaron con descuentos del 40%, siguieron con el 50% y hoy la mayoría, liquida lo último por un 70% menos del precio con el que arrancaron la temporada.

En Alto Avellaneda, lo único que quedan son jeans Montana, tiro alto y rectos. Se liquidan a $1.000, antes estaban $2.000. Quedan pocos talles y es muy poca la mercadería disponible. Al resto de los locales exclusivos le quedan las horas contadas.

Más notas de

Graciela Moreno

Loma Negra planea ajustar costos y espera una reactivación a mitad del 2020

Sumarán 110 trabajadores, algunos ex operarios

La Ciudad le perdonó las deudas al ex shopping BA Design

Lo publicó en el Boletín Oficial

El dueño de Guaymallen le hizo caso a las redes

"Hay que hacerle caso a la gente, el consumidor manda", aseguró Basilotta

Cuatro años récord de traslados de mascotas al exterior

A veces las mascotas usan pasajes más caros que sus dueños

Violento desalojo y detención a los empleados de Kimberly Clark

La fábrica permanece en toma desde septiembre, cuando cerró

El sector vitivinícola cierra otro año con menor consumo, que cayó a 18 litros per cápita

El consumo de vino cae a 18 litros por persona por año

Vacaciones: los destinos más buscados ofrecen alquileres desde $830 diarios

Villa Carlos Paz, desde $850

Los repartidores de Rappi convocan a un paro el jueves

El 5 a las 16 comienza el paro de trabajadores de Rappi en CABA

Orden de desalojo para cooperativa Bauen

Vigilia de organizaciones

La pérdida de empleo en comercios, en su peor momento desde 2002

La pérdida de empleo en comercios toca nuevo récord

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos