De chicos la mayoría soñó con viajar a la Luna e incluso crear su propia casa para vivir allí. Con la llegada de los viajes espaciales, cada vez más frecuentes gracias a magnates como Jeff Bezos y Elon Musk, esta realidad se acerca a paso firme. Ahora, el "dueño" de la Luna vende terrenos desde 4.500 pesos.

La venta es realizada por Dennis Hope, un empresario estadounidense involucrado en la venta de terrenos espaciales. Los precios varían según el lado del satélite que se quiera adquirir y la cantidad de hectáreas. 

Dennis Hope, el "dueño" de la Luna

"¡Compra un lado de la luna! Un maravilloso regalo único. Un regalo del que hablarán en los próximos años. ¿Buscas un regalo para una ocasión especial? Háganos saber en sus notas de pedido al finalizar la compra e incluiremos un mensaje agradable con los documentos", invita la página antes de realizar la compra.

Dennis Hope, el "dueño" de la Luna

A poco más de una década de la llegada de Neil Armstrong al satélite terrestre en 1969 y en pleno contexto de Guerra Fría y de la Carrera Espacial, Dennis Hope se declaró como el dueño de la Luna en 1980.

A pesar que en 1967 se firmó el Tratado sobre el Espacio Exterior en el que se les prohibía a los Estados apropiarse de un terreno ultraterrestre, el empresario encontró un hueco legal del que saca rédito hasta el día de hoy: el acuerdo no decía nada sobre las personas individuales ni las empresas, por lo que patentó el cuerpo celeste más cercano a la Tierra.

Puede parecer una verdadera locura, pero ningún juzgado nacional ni internacional pudo anular su firma. Tras sacar ventaja de esta situación, creó el sitio Lunar Embassy, donde cuenta su historia, muestra la Constitución de la Luna, un mapa, pasaportes, una bandera y vende las parcelas de terreno. 

Bandera de la Luna

" Lunar Embassy es LA ÚNICA EMPRESA en el mundo que posee una base legal y derechos de autor para la venta de tierras en la Luna y otras propiedades extraterrestres dentro de los confines de nuestro sistema solar", explica el sitio web.

Christopher Lamar, CEO de la empresa, le confió a Infobae que le vendieron lotes a John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, George Lucas y Clint Eastwood, entre otras personalidades famosas.

Cómo comprar un terreno en la Luna

El negocio lleva más de 40 años. Según dieron a conocer, la empresa realizó más de 6 millones de ventas y recaudó hasta el momento alrededor de 10 millones de dólares. Pareciera ser que los precios están por encima de las nubes, pero por el contrario, son sumamente accesibles para cualquier terrestre. 

Para poder comprar una parcela en el satélite natural de la Tierra, se deberá acceder a la tienda de Lunar Embassy. Allí, los terrenos aparecen segmentados por ubicación e incluso vende terenos de Io, uno de las lunas de Júpiter. 

Parcelas de la Luna

Una vez elegido el lugar, la persona podrá decidir la cantidad de hectáreas que desea adquirir, entre 1 y 20. Las hectáreas más baratas cuestan 25 dólares cada una, lo que al valor del dólar solidario de hoy serían 4.500 pesos. En tanto, las más caras cuestan 45 dólares, lo que equivale a cerca de 8.000 pesos. 

Finalmente, la plataforma brinda la opción de escribir el nombre del propietario en la escritura por un coste adicional de 2,50 dólares (450 pesos).