La cadena Walmart se mete en el terreno de Amazon Prime y alista el lanzamiento de un servicio exclusivo para sus suscriptores. Con un costo de tan solo USD 98, ofrecerá descuentos y accesos de membresía como algunos de los beneficios. 

Bajo el nombre "Walmart Plus", el nuevo servicio que incorporá la cadena norteamericana buscará competir contra Amazon Prime, e incluirá entrega de compras de supermercado en un día, descuentos en las gasolineras de la propia firma y acceso temprano a ciertas ofertas, según detalló el sitio Web Recode.

Si bien el lanzamiento estaba previsto para marzo, el impacto de la pandemia por coronavirus retrasó la fecha para julio, y aún resta por conocerse si el servicio estará disponible para Estados Unidos y en qué regiones del país.

En tanto, la firma norteamericana registró en mayo un aumento del 74% en las ventas online de su filial local, impulsadas principalmente por la compra del supermercado durante la crisis del coronavirus.

Ante un escenario coptado por Amazon, que dispone del 38% de la cuota del mercado de ventas digitales, Walmart sólo aglutina el 5 por ciento. Además,  la primera cuenta con un valor de facturación de USD 119 al año; más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo, y traza una nueva ruta para ampliar sus operaciones a partir de la apertura de un centro de distribución en  el estado de Arkansas, territorio de origen de Wallmart.