La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está llegando al final de su calendario de pagos de agosto para jubilados y pensionados con los haberes más altos. Por su parte, el Ministerio de Educación estableció el aumento junto a un extra para las Becas Progresar, que se cobran a través del organismo previsional. 

Sin el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni de un Refuerzo de Ingresos, el organismo que dirige Fernanda Raverta busca paliar el aumento de la inflación y los vaivenes del dólar hoy con el aumento del 15,53% para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones acorde a la Ley de Movilidad. 

En esa línea, los jubilados recibirán un bono de $7.000 durante tres meses para llevar el haber mínimo a un valor superior a los 50.000 pesos. También recibirán incrementos el Programa Acompañar para mujeres de 18 a 65 años y el Plan Potenciar Trabajo

En ese marco, este nuevo capítulo del Podcast BAE Negocios Anses amplía los detalles del aumento que reciben las Becas Progresar, cómo anotarse antes del 31 de agosto y cuál es el nuevo extra por mes destinado al aprendizaje de idiomas. 

- Becas Progresar: cuáles son los montos con aumento 

- Fecha límite para cobrar hasta $10.400 con un extra en septiembre

- Plus de $6.000 para las Becas Progresar

- Becas Progresar aumento 2022: inscripción y requisitos

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Anotate on-line a las Becas Progresar 2022 sin salir de casa