En un nuevo aniversario del ataque terrorista, la Embajada de Israel decidió no realizar su tradicional acto en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, en tanto que volvió a pedir justicia por el atentado terrorista que en 1992 provocó 29 muertes y cientos de heridos.

"A 28 años del atentado a nuestra embajada, como no podemos hacer el acto en Arroyo y Suipacha con ustedes nos encontramos acá. Volvemos a decir ¡nunca más al terrorismo! Memoria y justicia por las víctimas y sus familias. Nuestro homenaje a ellos. Que descansen en paz", remarcó la embajada a través de Twitter.

En tanto, la AMIA ratificó su pedido de justicia y que "los responsables materiales e intelectuales del atentado paguen con condenas efectivas y ejemplares". "En este 28° aniversario, desde nuestra institución volvemos a exigir que los responsables materiales e intelectuales del atentado paguen con condenas efectivas y ejemplares por la masacre perpetrada", manifestó el presidente de AMIA Ariel Eichbaum.

"Hacer memoria, recordar a las víctimas fatales, reconocer a los sobrevivientes son acciones individuales que este año, con más fuerza, reemplazarán a las conmemoraciones colectivas. El reclamo de verdad, memoria y justicia seguirá, no obstante, tan firme como siempre. La condena absoluta al accionar terrorista y de los fanatismos nos debe encontrar a todos unidos siempre", destacó Eichbaum.