El conflicto de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (SAU) y la Casa Rosada por la política aerocomercial tendrá escenario central en la previa de las vacaciones de invierno. En efecto, los gremios definirán por asamblea medidas de acción directa que conllevarán demoras inevitables en los vuelos en las próximas horas.

La política de cielos abiertos que lleva adelante el Gobierno que incluye el acuerdo firmado con los Estados Unidos son causa y detonante de una pulseada que lleva cuatro años. "Vamos a ir anunciando cuándo serán las asambleas que se producirán por empresas", explicó Ricardo Cirielli titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) acotando que "sí, habrá demoras, pero queremos que el pueblo sepa que este Gobierno fracasó en su política aerocomercial, como lo hizo en todas las otras áreas".

En horas donde la tirantez ofrece una sensación térmica elevada se postergó para el miércoles 10 la reunión que representantes del SAU iban a tener con funcionarios del ministerio de Transporte para analizar diferentes tópicos y sobre todo este capítulo del conflicto en particular. "Percepción de acuerdo cero", es lo que deslizaron desde el SAU a BAE Negocios.

“Sí, habrá demoras, pero queremos que se sepa que el Gobierno fracasó en su política aerocomercial”

En conferencia de prensa, Cirielli hizo hincapié en el "abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de los responsables de Aerolíneas Argentinas'> Aerolíneas Argentinas", al tiempo que consideró irrenunciable la defensa de la empresa de bandera, entre otras cosas, "porque vuela a lugares estratégicos del país donde otras empresas no van porque no es rentable".

Tanto Cirielli como el resto de los representantes sindicales de los trabajadores aeronáuticos asumen que cualquier demora en los servicios "ofrece un blanco fácil" para que el Gobierno los haga blanco del malestar de los pasajeros, incluso por la repercusión mediática de las alteraciones de servicio pero asumen que "el país necesita una industria aercomercial y lo merece. Antes había un proyecto de Aerolíneas Austral y ahora no hay nada", como sintetizó Cirielli. Dentro de un sector que comprende a más de 20.000 trabajadores en el total de diferentes prestaciones el SAU reafirmó los dichos que Pablo Biró (pilotos APLA) sostiene desde hace años: "pretenden liquidar Aerolíneas" abriendo más que rutas para las empresas low cost.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos