La Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (Upadep) llevará a cabo asambleas informáticas a partir de hoy para "concientizar" a trabajadores y pasajeros sobre "los riesgos en la seguridad" ocasionados por "la contratación de personal no calificado, mal pago y precarizado" en "funciones sumamente sensibles" dentro del aeropuerto.

A través de un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Jorge Sansat, cuestionaron la decisión de Aeropuertos Argentina 2000 y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de dejar en manos de la empresa MSA, de "dudoso currículum", la inspección de equipaje de todo el aeropuerto, explicaron.

La Upadep criticó que la empresa contrató personal "sin ningún tipo de criterio de selección", "sin experiencia previa ni habilitación", con "sueldos de hambre y jornadas de doce horas". "Un ojo no entrenado; sin descanso adecuado y mal pago, puede no identificar material peligroso; y dejarlo así, ingresar a través del equipaje a la aeronave", advirtieron.