El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal que la Argentina "está en un default virtual y escondido" y advirtió que ahora "no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla", hecho por el que volvió a responsabilizar tanto al gobierno de Mauricio Macri, como al Fondo Monetario Internacional ( FMI).

Ante la situación económica que atraviesa el país, Fernández afirmó que "la crisis  actual es un caso de deja vú", en referencia al colapso financiero que sufrió el país en 2001 y que provocó el impago de 100.000 millones de dólares de deuda pública.

"Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación", advirtió el principal candidato de la oposición, al tiempo en que consideró que el acuerdo del organismo internacional con la Argentina "fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo".

En la entrevista, realizada por Santiago Pérez, corresponsal del diario norteamericano en el país, Fernández dejó en claro que "no apoya las medidas de austeridad de Macri para equilibrar el presupuesto del gobierno, que estaban entre las condiciones acordadas con el FMI".

Por su parte, el medio económico norteamericano recordó que " Argentina ha incumplido ocho veces su deuda externa a lo largo de sus 200 años de historia" y  "ha recibido cerca de 30 paquetes de apoyo del FMI, que ha tenido una relación inestable con anteriores líderes peronistas".

A días de las elecciones definitivas que decidirán el camino que tomará el país, Fernández agregó que "es sorprendente que el mundo crea que Macri es la solución". 

Para The Wall Street Journal, el candidato del Frente de Todos es un "político veterano" que tiene "amplio vínculos con un movimiento peronista que incluye sindicatos, grupos de extrema izquierda y gobernadores provinciales conservadores".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos