El presidente Alberto Fernández dijo que no está pensando “ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal” sino en “cómo sacar adelante los problemas que hay, que son muchos y todos los días se agravan” en una conferencia de prensa el miércoles pasado en el cierre de su gira por Estados Unidos.

Fernández fue consultado sobre la posibilidad de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) y aseguró que tiene “otras prioridades hoy en día” pero reconoció que “es un debate que se ha abierto, pero hay que ver como evoluciona”.

En la conferencia de prensa, el Presidente también dijo haber tenido una muy buena charla con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, además de “muy constructiva” en el marco de la segunda revisión del acuerdo con el organismo.

El primer mandatario regresó hoy a la mañana al país tras cumplir en los últimos días una "intensa agenda" en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Houston. Esta última conocida como “la meca del petróleo” en la que buscó fomentar la inversión de los principales empresarios del sector.

Inversiones petroleras

El Presidente expuso ante más de 80 representantes de empresas del sector, como YPF, Shell y Chevron, los atractivos de Vaca Muerta, el yacimiento que es la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional de la provincia de Neuquén.

Asimismo, anunció un nuevo proyecto de ley que fomente la inversión en producción de energía y gas licuado en el país, así como también crear un marco regulatorio para las mismas.