Con la presencia del presidente Alberto Fernández como principal orador, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales que integran el Frente de Todos (FdT), realizaron esta tarde un plenario de la militancia en el estadio de Nueva Chicago con la premisa de respaldar al Gobierno nacional y de intentar, de cara a las elecciones Legislativas de noviembre próximo, torcer el resultado adverso alcanzado en las PASO.

En la actividad que dio comienzo pasadas las 15 y fuera convocada bajo la consigna Por la Unidad y la Victoria, el presidente afirmó que nunca deja de asombrarle que "los más humildes son los que tienen el corazón más solidario en esta patria", al efectuar un agradecimiento a los sectores sociales que prestaron ayuda durante las tareas de asistencia por la pandemia de coronavirus.

Aseguró que "hoy empieza el tiempo" en el que la Argentina va a "recuperar la producción y el empleo" y dejó en claro que cuando dice que "hay que cambiar los planes", no quiere decir "cambiar planes por trabajo, porque trabajo ya lo tienen, lo que quiero es cambiar planes por empleo, para que todos tengan los mismos derechos que un trabajador formal".

El mandatario sostuvo que "no es tiempo en el siglo XXI de que haya argentinos peleándola en soledad para sobrevivir", al advertir que en el país "no hay que sobrevivir sino disfrutar de la vida", al tiempo que reiteró que el país necesita de empresarios "que no especulen e inviertan, que convoquen al trabajo, produzcan y hagan enriquecer a la patria".

En otro tramo de su discurso, afirmó que los integrantes del Frente de Todos están "más enteros que nunca" porque la coalición de Gobierno sabe que "quedan por cumplir muchos compromisos con nuestro pueblo, y son esos los que nos impulsan a no bajar los brazos y seguir trabajando incansablemente".

Precisó que con "lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer", luego y en referencia al expresidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, su ministro de Economía, recordó que "mientras ellos brindaban en Miami y sonreían", él sigue "peleando con el FMI" porque el año próximo vencen 19 mil millones dólares "que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo.

"Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente", dijo el jefe de Estado,  quién afirmó que "ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos, a salir a la calle a convencer a cada compañera y compañero", de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Finalmente, Fernánde instó a salir "a poner de pie a la Argentina" y pidió que se convoque "a nuestros vecinos a hacer la epopeya para hacer de nuestra patria el país que merecemos".

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner, quien precedió al mandatario en el uso de la palabra, aseguró que "solo el pueblo va a salvar el pueblo" y pidió a los argentinos que "se involucren" para "cambiar el destino del país".

Previamente, también hicieron uso de la palabra el secretario general del Evita, Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social de la Nación; Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, la principal candidata por ese espacio, Victoria Tolosa Paz y Fernándo "Chino" Navarro, entre otros.

En el acto celebrado en el barrio porteño de Mataderos que contó con una masiva participación de la militancia, también estuvieron presentes los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social), el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello y la intendenta Mariel Fernández (Moreno).

Del plenario que en simultáneo tuvo replicas en diferentes puntos del país, participaron además, la Coordinadora 25 de Mayo, la CTD Aníbal Verón, el Frente 22 de Agosto, el Frente Desocupadas Eva Perón, la Corriente Nuestra Patria; el MNCI Vía Campesina; el MTL; MUP/FOP; Octubres; la Corriente Pueblo Unido; el MPDL; el Movimiento Popular Los Pibes; la OLP; la MP La Resistencia; la Martín Fierro; el FRENAPO, Nueva Independencia y la organización Néstor Kirchner.

Desde las organizaciones populares aclararon que ya se encuentran recorriendo los barrios, hablando con los vecinos y llevando la propuesta del FdT a cada barrio del país con la intención de revertir el resultado de la última PASO.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El Gobierno evalúa un nuevo acto de apoyo para el 10 de diciembre

En el Gobierno apuntan a tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle

Alberto se reunió con Perotti y Quintela para analizar temas de seguridad y obras públicas

Alberto y Perotti analizaron la problemática de la seguridad en Santa Fe tras el envío de fuerzas federales

Guiño de Kicillof para eliminar limites a la reelección de intendentes

La re reelección de los intendentes cuenta con el guiño del presidente Alberto Fernández

Kicillof anunció a los intendentes del FdT que el Presupuesto 2022 tendrá como eje la obra pública

Kicillof anticipó que el relanzamiento de su gestión vendrá de la mano de incentivos a la producción y el empleo

El Gobierno exige esclarecimiento de asesinato de joven mapuche y teme que escalada de violencia afecte al turismo

La escalada de violencia en la Patagonia contra el pueblo mapuche no se detiene

Kicillof relanza su gestión con planes y medidas en todas las áreas

Con la mirada puesta en 2023, kicillof relanzará su gestión el mes próximo

Los intendentes bonaerenses piden habilitar la reelección indefinida y Alberto abre el debate

Alberto se mostró de acuerdo en apoyar las reelecciones indefinidas de los intendentes bonaerenses

Ante una plaza colmada, Alberto Fernández relanzó su Gobierno y convocó a la oposición que "no expresa odio ni boicotea" a reconstruir el país

Ante una plaza colmada, Alberto anunció el relanzamiento de su gestión y convoco al diálogo a la oposición

El oficialismo busca expandirse y piensa en una gran PASO en 2023

Alberto se reunió hoy con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

La remontada en Provincia le dio aire a Kicillof para ir por la reelección en 2023

El resultado del domingo le dio aire a Kicillof quien decidió ir por la reelección en 2023