El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda del miércoles para viajar a visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada desde hace dos días en Jujuy por una "trombosis venosa profunda".

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario canceló sus actividades del miércoles para viajar a la ciudad de San Salvador de Jujuy y acercarse hasta el Sanatorio Los Lapachos, donde permanece bajo observación médica la dirigente kirchnerista.

"Ya se encuentra el presidente @alferdez junto a #MilagroSala, quien está internada por una trombosis venosa en la Clínica Los Lapachos de #Jujuy", escribieron desde la cuenta de prensa de la Tupac Amaru, junto a una foto que muestra al mandatario acompañando a la dirigente social.

Durante la mañana, el jefe de Estado permaneció en la Quinta de Olivos acompañado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, para terminar de definir los detalles del traslado. La propia vocera debió ausentarse de la reunión quincenal de Gabiente en Casa Rosada, y es quien lo acompaña en el vuelo.

Fernández busca mostrarse junto a la dirigente social para darle visibilidad su situación, ya que se encuentra "sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad", tal como lo indicó Cerruti días atrás.

Desde su cuenta de Instagram, Alberto Fernández publicó una historia en la que anunció su partida. "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", enfatizó el jefe de Estado.

El martes por la tarde el mandatario había mostrado preocupación por la salud de Sala y decidió establecer contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de la Tupac Amaru. Según supo NA, el jefe de Estado mantiene permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud.

A media mañana, el Presidente tenía previsto participar de un acto en la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades, en el marco del Programa Federal "Equipar Ciencia", junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA).