El presidente Alberto Fernández partirá mañana rumbo a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, en lo que será su primera visita oficial como jefe de Estado.

El Presidente viajará junto a su esposa, Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el designado embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri; el diputado y ex embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés; y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Fernández comenzará su agenda en Israel el miércoles por la noche, cuando compartirá una cena privada con los mandatarios que formarán parte del encuentro. Según indicaron las mismas fuentes, "no se descarta" que el Presidente mantenga reuniones bilaterales con otros jefes de Estado, pero "nada excepcional" sino "porque van a estar ahí". Dentro de los gobernantes que participarán del Foro se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios.

En tanto, el próximo jueves Fernández participará de una ceremonia en el Museo Yad Vashem de Jerusalén, dedicado al Holocausto, junto a otros gobernantes, y el canciller Felipe Solá. El Presidente emprenderá su regreso al país el próximo viernes y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado 25 de enero.