El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el senador cordobés Carlos Caserio para dialogar sobre la situación sanitaria en esa provincia y analizar el proyecto de Presupuesto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso en los próximos días.

En el encuentro, que fue a solas y se llevó a cabo en la Residencia de Olivos, el primer mandatario y el legislador analizaron las negociaciones parlamentarias en torno a los proyectos de reforma judicial, que cuenta con sanción de la Cámara alta, y de Presupuesto, que todavía no fue remitido al Congreso, indicaron fuentes oficiales.

Caserio es el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, encargada de tratar el proyecto de Presupuesto 2020, un expediente al que el legislador definió como "equilibrado" y que "permitirá volver a crecer, generando empleo y mejor calidad de vida para los argentinos".

También se hizo un "repaso" sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Córdoba, según publicó Caserio en su cuenta de Twitter, donde reseñó que le transmitió al Presidente que "a pesar del aumento de casos, en Córdoba se sigue sosteniendo el sistema sanitario. Los dos coincidimos en el enorme esfuerzo que están haciendo los equipos sanitarios", destacó el legislador.

Expresidente del PJ de Córdoba, Caserio fue históricamente representante del gobernador Juan Schiaretti, pero desde noviembre del año pasado dejó ese cargo para alinearse al Frente de Todos, disconforme con la posición del mandatario provincial de no sentar postura sobre las elecciones presidenciales que consagraron a Fernández.

"Le agradecí su visión federal para gestionar. La provincia de Córdoba viene recibiendo los recursos necesarios para enfrentar la pandemia y dar continuidad a las obras históricas y necesarias, como la autovía de la ruta 19", añadió Caserio, después del encuentro, desde sus redes sociales.

El senador cordobés expresó además que con la reestructuración de la deuda se podrá avanzar en las "prioridades" que marca el Presidente de "fomentar el trabajo y la producción".

"Con políticas macroeconómicas claras lograremos el desarrollo que los argentinos nos merecemos", concluyó.